Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Chicos de toda la región se congregarán en T. Lauquen para celebrar la Pascua Joven Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 17 de Abril de 2019 13:04
Organizada por la Pastoral Juvenil de la Diócesis de 9 de Julio, la celebración se inicia el jueves y culmina el domingo. Se espera la llegada de un importante número de jóvenes que participaran de la celebración que tendrá lugar en el predio de la SRTL.
 
Desde el jueves y hasta el domingo se estará llevando a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen una nueva edición de la Pascua Joven, evento organizado por la Pastoral Juvenil de Trenque Lauquen con el apoyo de la Diócesis de 9 de Julio, de la cual participará un importante número de jóvenes de distintas localidades de la región.
 
Se trata de una celebración en la cual los adolescentes se congregan para reflexionar, orar y celebrar la Pascua, una fecha trascendental para el cristianismo. Y al respecto el Padre Juan Pellegrino detalló las actividades que los jóvenes desarrollarán durante los tres días del evento.
 
Inicio
 
Según el Padre Pellegrino, “la Pascua Joven tendrá su inicio el Jueves Santo por la mañana y se extenderá hasta el domingo”. “En esos tres días los jóvenes van a realizar distintas actividades enmarcadas en la celebración de la Pascua de Jesús entre ellos, el lavado de pies el Jueves Santo y la crucifixión y la resurrección que tendrán lugar el viernes”, contó.
 
En este sentido el entrevistado detalló que en el evento “no solo va a tener lugar la celebración litúrgica sino que además durante todo el día los chicos van a tener catequesis, momentos de oración personal y diferentes trabajos de reflexión en grupo que son maneras que tienen los jóvenes de celebrar esta fecha tan importante para el cristianismo”.
 
Por otra parte el sacerdote indicó que “la Pascua Joven está organizada por la Pastoral Juvenil de la Diócesis de 9 de Julio y va a estar coordinada por el Padre Mariano Cortés, y también van a estar presentes los padres Francisco Pérez Cadierno y Joselo Rossi, que son los que vienen trabajando con los jóvenes desde hace un tiempo”.
 
Visitantes
 
Año tras año la Pascua Joven congrega a un importante número de adolescentes provenientes de las diferentes localidades de la Diócesis de 9 de Julio y se espera que en esta oportunidad la concurrencia de jóvenes también sea masiva.
Según el Padre Juan, “se espera la llegada de jóvenes de distintas ciudades como Bragado, Pellegrini, Salliqueló, Gral. Villegas, 25 de mayo además de Trenque Lauquen y otras localidades que integran la Diócesis.
 
Por otra parte el sacerdote adelantó que “este año la Pascua tiene como novedad que por primera vez se van a tener tres celebraciones de misas durante los cuatro días”. “Las mismas tendrán lugar en el templo parroquial, en la Capilla San Cayetano, donde se venía haciendo desde hace tres años y a partir de este año vamos a celebrar la Pascua en la capilla de San Martín de Porres, ubicada en el barrio Indio Trompa y que está cumpliendo 25 años de su fundación”, dijo.
 
Fuente: La Opinion
Chicos de toda la región se congregarán en T. Lauquen para celebrar la Pascua Joven