Rivadavia - Martes, 12 de Noviembre de 2019
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
Caso del Geriátrico: Radicaron dos denuncia más y comprueban lesiones en otra abuela Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 18 de Abril de 2019 19:10
Se publicaron los colegas de Data Trenque se trata de exposiciones espontáneas. Una por parte de una persona que dijo conocer el lugar. Y otra del familiar de una abuela que había estado tiempo atrás en el lugar
 
En dos actuaciones por separado, pero que apuntan a un mismo caso, un vecino radicó una denuncia contra el geriátrico de Roca y Pincén dando cuenta del ambiente de hacinamiento y maltrato que sufrían las residentes, y por otro lado, pero en la misma sintonía, el familiar de una abuela que había estado en esa casa hasta hacía poco tiempo formuló una exposición dónde pudo comprobarse las lesiones sufridas por la mujer.
 
Las dos nuevas denuncias contra el "geriátrico del horror" fueron realizadas ayer en horas de la tarde en la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia, luego de que trascendiera públicamente el operativo para inspeccionar el lugar y rescatar a las abuelas residentes.
 
Las dos denuncias fueron trabajadas con premura y precisión por parte del personal policial y en la misma jornada fueron elevadas a la UFI N° 4 de modo que el fiscal Walter Vicente las anexó al expediente madre por "averiguación de presunto ilícito" contra Celia Cabanilla, de la localidad de América, e Isabel Cenizo, de Trenque Lauquen.
 
La primera denuncia fue radicada por una persona que no es familiar de ningún abuelo pero sí dijo tener conocimiento del maltrato y las graves situaciones a las que eran sometidos los abuelos, brindando detalles del funcionamiento del geriátrico clandestino de tiempo atrás.
 
Paralelamente, la Comisaría de la Mujer y la Familia también recepcionó el testimonio de un familiar de una abuela que había estado alojada en ese lugar hasta hacía pocos días y, tras un reconocimiento médico legal a la abuela, se constató que tenía lesiones en la zona de la espalda de carácter leves.
 
En los dos casos, que se presentaron de manera espontánea, se deja traslucir que no se trataba de un ambiente saludable ni que tuviera los cuidados que se requieren para estos casos, más allá de la ausencia de habilitación para funcionar como geriátrico.
 
Fuente: Data Trenque
  Caso del Geriátrico: Radicaron dos denuncia más y comprueban lesiones en otra abuela
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3506
mod_vvisit_counterAyer10712
mod_vvisit_counterTotal8689151

En el sitio: 148
12/11/19 10:30:23

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera