Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Farmacias incorporarán la cobertura de medicamentos en la Asignación Universal por Hijo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 18 de Abril de 2019 20:06
La medida estará enmarcada en el Programa Medicamentos de Primer Nivel (MPN) que prevé tres bandas de cobertura de entre un 40 y un 70 por ciento.
 
Como parte de las acciones que lleva adelante la Federación Argentina de Farmacias (FACAF) para fortalecer la actividad del sector y al mismo tiempo mejorar el acceso de la población al medicamento, es que se anunció la incorporación de más de 5.000 farmacias de todo el país al programa Medicamentos de Primer Nivel (MPN), destinado a los beneficiarios de la asignación universal por hijo – AUH (PLAN A) – que posibilita la dispensa de fármacos incluidos en el vademécum con descuentos de hasta el 40%, 50% y 70% del precio de venta al público.
 
“Seguimos impulsando la implementación de herramientas que permitan un más amplio acceso de la comunidad al medicamento. Así como en su momento desarrollamos el Recetario Solidario, que aún funciona y debemos fortalecer, ahora impulsaremos el MPN”, explicó en presidente de la FACAF, Miguel Angel Lombardo
 
Detalles del MPN
 
El programa Medicamentos de Primer Nivel prevee tres bandas de cobertura de hasta 40%, 50% y 70%, aplicadas sobre el precio de venta al público en la farmacia, para todos los medicamentos incluidos en el Vademecum correspondiente.
 
Cuando el paciente concurre a un médico adherido al sistema, éste le podrá recetar los medicamentos que considere necesarios en un recetario especialmente diseñado para los beneficiarios de la AUH. Con dicha prescripción, se podrá adquirir en cualquier farmacia que participa de la red, en este caso quedarán incluidas a partir de ahora las más de 5.000 en todo el país que forman parte de la FACAF.
 
 
 
 
 
 
 Farmacias incorporarán la cobertura de medicamentos en la Asignación Universal por Hijo