Ud. está aqui:   Inicio Deportes Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La carrera de los títulos: Cristiano Ronaldo sumó su 30° estrella y se acerca a Lionel Messi Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 20 de Abril de 2019 17:15
El argentino sigue por delante del portugués, quien ya suma conquistas en cuatro países diferentes
 
La Juventus sumó su octava Serie A consecutiva este sábado y las vitrinas de Cristiano Ronaldo ya tienen 30 trofeos. El portugués, quien llegó para reforzar al equipo esta temporada y ya se coronó en la liga y en la Supercopa, aún está lejos de ser el más ganador de la historia (Dani Alves con 37 conquistas), pero sí se acerca a su máximo rival futbolístico, Lionel Messi.
 
La "carrera" entre ambos comenzó en 2002, con el debut del luso en el Sorting de Lisboa, pero el argentino se sumó recién al año siguiente, cuando empezó a escribir su historia en el primer equipo del Barcelona, club con el que lleva 33 vueltas olímpicas.
 
En el desglose de conquistas, Cristiano tiene una ventaja en cuanto a títulos internacionales, suma 13 y cinco de ellos son Champions League. Messi, en cambio, tiene 10 (cuatro Champions). Además, el delantero de 34 años obtuvo sus títulos con las camisetas del Sporting, Manchester United, Real Madrid y Juventus, a diferencia del argentino cuyos logros fueron exclusivamente con el Barcelona.
 
Por otra parte, el portugués ostenta entre sus trofeos la Eurocopa 2016 obtenida con su seleccionado, en contraste con la estrella sudamericana que cayó en las cuatro finales que jugó con la selección argentina (tres Copa América y un Mundial).
 
Ambos futbolistas coincidieron en España entre las temporadas 2009/10 y 2017/18, allí fue cuando Messi tomó la ventaja en la carrera sumando 25 títulos en ese período, mientras que Ronaldo gritó 13 veces campeón.
 
  La carrera de los títulos: Cristiano Ronaldo sumó su 30° estrella y se acerca a Lionel Messi