Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Escuela Agropecuaria de Gral. Villegas vuelve a pasteurizar, ensachetar y vender leche Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 21 de Abril de 2019 09:04
Así lo confirmaron la directora, Marina Justo, Alberto Viano, presidente de la cooperadora y el regente Nestor Montoya. A principio de Mayo se estaría comercializando nuevamente el producto.
 
Por estos días en el colegio se reacondicionan las instalaciones para comenzar en esta primera etapa con el ensachetado de leche, luego, aunque por los costos es mucho más ambicioso, está proyectado retomar la elaboración de quesos.
 
Si bien el tema del costo de la leche en las góndolas de los supermercados y la aparición del joven tambero de Emilio V. Bunge vendiendo leche directamente del tambo tuvieron, especialmente en General Villegas, un fuerte impacto, la reanudación de la venta de leche en sachet por parte de la escuela era algo que estaba en carpeta, aunque no se puede desconocer que lo ocurrido aceleró los tiempos, sobre todo los del Estado con con el que trabajan las autoridades.
 
Las instalaciones de la fábrica se están poniendo a punto luego que las inundaciones provocaran importantes daños, por otro lado se aguarda para los próximos la llegada de autoridades provinciales vinculadas a la lechería que darán el último visto a la producción que cumple con los estándares de calidad que se exigen actualmente.
 
No se debe perder de vista el aspecto pedagógico, en principio se tiene en cuenta ese punto, luego el autoabastecimiento y luego la comercialización hacia afuera que está garantizada. El Municipio comprará una importante partida y el remanente será comercializado a través de CaMiVi (Cámara de Microempresarios Villeguenses).
 
En principio se destinarán unos 1.000 litros semanales al esachetado mientras que el resto seguirá siendo vendido a una empresa como hasta el momento; el costo sería de unos $ 30 aunque todavía no está definido, pero no será mucho más que eso, destacó Montoya.
 
Este movimiento vuelve a ubicar a la Escuela Agropecuaria en un lugar destacado de la sociedad local, sino que permite conocer y demostrar la capacidad que tiene como ente principalmente educativo y luego productivo, también genera un fuerte sentimiento de pertenencia como lo ha tenido desde su nacimiento, aunque han habido años que, por el clima y también hombres y mujeres que la formaron, eso se vio amenazado; hoy afortunadamente los hechos demuestran todo lo contrario.
 
La Agropecuaria está nuevamente en marcha.
 
 La Escuela Agropecuaria de Gral. Villegas vuelve a pasteurizar, ensachetar y vender leche