Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Malestar entre los policías de la Provincia porque comienzan a fichar "como si fueran oficinistas" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 21 de Abril de 2019 17:11
El Ministerio de Seguridad notificó a once jefaturas departamentales que a partir de esta semana comenzará a colocar aparatos biométricos en las distintas dependencias. Ya ordenaron a las comisarías acondicionar los sectores donde instalarán los equipos. Desde mayo los controles se extenderán a otras regiones de la Provincia. Disforia entre los efectivos.
 
Luego de haber dado a conocer que un 3 % de los policías provinciales de guardia dio positivo en consumo de drogas durante un estudio toxicológico sorpresivo, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires continúa avanzando en los controles a los efectivos de la Bonaerense y esta semana avanzará en un plan que desató opiniones cruzadas dentro de la misma fuerza.
 
Según pudo saber Diario Junín, la Subcoordinación General Operativa de la bonaerense notificó a distintas jefaturas departamentales que a partir de esta semana comenzará a instalar las estaciones de control biométrico en las distintas dependencias policiales de la provincia de Buenos Aires. La medida se da en el marco de lo que el Ministerio dio a conocer como “Despliegue DigiScan Web”.
 
De acuerdo a lo que pudo saber este portal, los aparatos fueron adquiridos por el Gobierno de María Eugenia Vidal a la firma IAFIS Biometrics & Forensics Argentina. Desde la cartera que conduce ministro, Cristian Ritondo, ya ordenaron a las comisarías acondicionar los sectores donde instalarán los equipos y designar a dos operadores por turno, quienes serán los autorizados a operar el sistema en cuestión.
 
Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron que el plan prevé para la primera etapa colocar controles biométricos en las jefaturas departamentales de San Martín, Quilmes, Quilmes, La Plata, La Matanza, Almirante Brown, Lanús, Pilar, Junín, Trenque Lauquen, Zárate- Campana y la Jefatura Departamental Conurbano Norte (que comprende a Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre).
 
En tanto, la segunda etapa del plan de control biométrico prevé que a partir del mes de mayo los aparatos serán colocados en las comisarías de las jefaturas departamentales Mercedes, 25 de Mayo, Pergamino, San Nicolás, Coronel Suárez, Guaminí, Pehuajó, Azul y Tres Arroyos. Además, se espera que en el transcurso del año los controles también se extiendan a otras regiones de la provincia de Buenos Aires.    
 
Consultados, distintos miembros opinaron acerca de la nueva medida dispuesta por la Provincia y si bien se encontraron algunas voces que se alzaron a favor de la iniciativa, la mayoría de los agentes que dialogaron con nuestros cronistas expresaron su malestar por la situación. “Encima que la plata no alcanza, ahora vamos a fichar con el dedo como si fuéramos oficinistas”, graficó uno de los uniformados. 
 
Cabe recordar que el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ya venía implementando el sistema digital biométrico con equipos portátiles solamente para aquellos efectivos que efectúan servicios adicionales. De acuerdo a lo que explicaron fuentes allegadas a la cartera que gestiona Ritondo, el nuevo control a toda la Policía "permitirá transparentar el uso de los recursos".
 
 
 
 
 
 
  Malestar entre los policías de la Provincia porque comienzan a fichar