Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Gral Pico: Dictaron 90 días de prisión preventiva para el acusado de estafa por una suma millonaria Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 22 de Abril de 2019 13:06
Este domingo realizaron la formalización del detenido en el caso de estafas en la provincia por más de 4 millones de pesos. El acusado, Adriel Villafañe, recibió 90 días de prisión preventiva por haber participado en este accionar delictivo.
 
Conversamos con el Fiscal General Armando Agüero, quien nos explicaba, “en este caso particular hay una persona que se presenta en tu domicilio, es un trabajo combinado entre una persona que está en un call center en Bueno Aires haciendo comunicaciones telefónicas y otra que está en la calle”.
 
Según nos explicaba el fiscal, esta es una modalidad de estafa diferente, porque al parecer una persona se mueve por todo el país en un automóvil y va a dando aviso de los lugares por donde pasa a las otras personas que están en Buenos Aires. Estos realizan las llamadas y el que está en la calle es quién pasa a buscar el dinero.
 
Sobre esto agregaba: “Era con la modalidad de cambio de dólares por perdida de vigencia, te dicen que los que vos tenes son verdes y que va a ir el gerente del Banco Nación de tu localidad a cambiarlos por los celestes que son los más nuevos. Así fue como se hicieron más de 4 millones de pesos en la vuelta que hicieron por Puerto Madryn, Pehuajó, Santa Rosa y General Pico”.
 
Estos hechos encendieron las alarmas en todas las localidades y se inició una investigación en conjunto desde la fiscalía con efectivos policiales para lograr identificar a los autores de esta banda. Según nos explicó el Fiscal General, “logramos identificar a los hermanos Villafañe y a otras personas más que funcionaban desde Buenos Aires”.
 
Además, en varios procedimientos en la provincia de Buenos Aires, específicamente en la localidad de la Matanza se logró detener a 3 personas y se encuentran prófugos otras 2 personas más, que están siendo intensamente buscadas.
 
Por último el Dr. Agüero explicó, que la modalidad de estafa está creciendo cada vez más por el bajo riesgo que representa para el que va a cometer el hecho y decía, “siempre han recibido una condena baja en escala penal, tiene una gran importancia económica y hay un cero riesgo para el delincuente que está detrás del teléfono, se traslada todo el perjuicio y el riesgo para la víctima”.
 
Fuente: Pampa Diario
Gral Pico: Dictaron 90 días de prisión preventiva para el acusado de estafa por una suma millonaria