Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Anticipan un aumento de naftas: sería de más del 5% desde mayo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 25 de Abril de 2019 11:01
Lo dijo Raúl Castellanos, titular de la Confederación de Combustibles. Si bien no sabe de cuánto será la suba, que dio por descontada, se animó a pronosticar que sería superior al 5 %. 
 
"No sé cuánto aumentaría, pero arriba del 5 por ciento. Esto debería producirse a partir de 1 de Mayo", sostuvo y agregó que "si aumenta el combustible el efecto es negativo porque incide en los precios, y en las estaciones de servicio también porque las ventas bajarían más. Las ventas están cayendo hace seis meses".
 
Las naftas vienen subiendo mes a mes, impulsadas por el incremento del dólar y del petróleo. En abril, algunas petroleras ajustaron hasta 9,5%, llevando la nafta premium casi a los $ 50, pero tuvieron que dar marcha atrás y bajar 4,5% el precio en los surtidores cuando YPF aplicó un alza de la mitad. Por eso se espera que en mayo las petroleras vuelvan a remarcar.
 
El valor del dólar sube 1,4 % en el mes (había cerrado en $ 44,40 el último día de marzo) y el petróleo Brent subió 11 % (cotiza en torno a los $ 75,22 el barril). Esos son las dos variables que miran las petroleras a la hora de hacer sus números. El otro dato que toman las empresas es el impuesto a los combustibles, que sube cada tres meses. 
 Anticipan un aumento de naftas: sería de más del 5% desde mayo