Rivadavia - Sábado, 19 de Octubre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
Gripe: afiliados al Pami ya tienen la vacuna a disposición Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 26 de Abril de 2019 08:02
Asi lo aseguro el encargado de la oficina de PAMI de la ciudad de América, Pedro Calvo – “me comunique con todas las farmacias y tienen la vacuna disponible para los afiliados al PAMI y pueden acercarse a cualquiera de ellas cuando lo deseen con el DNI y carnet de afiliación para que se le entregue la vacuna SIN CARGO…” 
 
Calvo agregó que – “es un programa de PAMI que lanza anualmente en forma gratuita para los afiliados…, es importante que sepan que los afiliados a partir de los 65 años pueden retirarlas sin orden médica, los afiliados menores de 65 deben acudir con el carnet de afiliación, DNI y orden médica para que se la entreguen…”
 
Servicios
 
Acerca de los servicios que brinda la obra social de los jubilados expreso que – “PAMI viene trabajando bastante bien, creemos que con buena cobertura médica, los medicamentos de tratamientos crónicos también viene en tiempo en forma, algunos elementos de fisiatría tienen retraso y si tenemos una falla muy importante en la entrega de audífonos, estamos mal en este sentido y en cuanto a óptica se entregan dos pares de anteojos con una cobertura del 100% tras un convenio con una óptica en América para que el afiliado no tenga que trasladarse a otra localidad, esto sucede desde hace poco más de 1 año y aprovechamos para comentar que cualquier óptica puede adherirse ingresando a la página web y completando los datos…” – señalo Pedro Calvo, encargado de la oficina de PAMI local quien finalmente agrego que – “estamos viendo si podemos organizar algún viaje por primera vez en Rivadavia, no queremos generar expectativas porque recién estamos en las conversación previa, PAMI tiene el servicio de Turismo Social sin costo pero aún no hemos tenido la suerte de que nos den algún viaje…”
 
También está disponible la del neumococo para prevenir la neumonía y la maningitis. Pueden solicitarlas, de manera gratuita, en cualquier farmacia de la red de la obra social en el país.
 
El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como Pami, informó a sus más de cinco millones de beneficiarios que desde este lunes están disponibles en las farmacia de su red en todo el país la vacuna contra la gripe y el neumococo.
 
Los afiliados podrán acceder a ellas de manera gratuita.
 
Asimismo, les hizo saber que para consultar el punto de vacunación más cercano pueden llamar a la línea de consulta telefónica sin cargo 0800-222-2233, de lunes a viernes de 8 a 18 o ingresar a www.pami.org.ar/vacunación. Allí también podrán gestionar la aplicación de las vacunas en el hogar en caso de no poder trasladarse por imposibilidad física hasta el vacunatorio más próximo.
 
Para poder aplicarse las dosis, los afiliados mayores de 65 años deben presentar el DNI y la credencial de afiliación a Pami en los puntos de vacunación. Los afiliados de 64 años o menos deberán contar, además, con una prescripción médica.
 
¿Por qué vacunarse?
 
Es importante aplicarse la vacuna antigripal porque previene las complicaciones que puede causar el virus de la gripe, mientras que la vacuna contra el neumococo protege de contraer neumonía y meningitis. Ante cualquier duda, consultar al médico de cabecera.
 
El otoño es un buen momento
 
El otoño es el momento más aconsejable para recibir la vacuna antigripal, ya que en el invierno se produce la mayor circulación del virus de la gripe.
 
La vacuna contra el neumococo se puede aplicar el mismo día que la antigripal o en cualquier otro momento del año, ya que se trata de una vacuna no estacional.
 
Repetición
 
En cuanto a la vacuna antigripal es fundamental repetirla, ya que el virus de la gripe cambia año tras año. Por otra parte, existen dos vacunas contra el neumococo, que, aplicadas con un intervalo de un año, brindan mayor protección. Si el afiliado en 2018 se aplicó la primera dosis, este año puede aplicarse la segunda para completar el esquema y aumentar su protección.
 
Síntomas de la gripe
 
Entre los síntomas figuran fiebre persistente mayor a 38° C, dolor de garganta, de cabeza, muscular y malestar generalizado. Suelen aparecer a las 48 horas del contagio. En los grupos de riesgo, la infección puede llevar a graves complicaciones, provocar neumonía e incluso causar la muerte.
 
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA 

Gripe: afiliados al Pami ya tienen la vacuna a disposición
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4423
mod_vvisit_counterAyer7899
mod_vvisit_counterTotal8492913

En el sitio: 106
19/10/19 16:54:24

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera