Rivadavia - Viernes, 18 de Octubre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Reconocen que hay una “enorme deuda” para el soporte logístico del agro Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 26 de Abril de 2019 11:00
Lo admitieron Santiago del Solar, jefe de Gabinete de Agroindustria, y Leonardo Sarquis, ministro bonaerense de Agroindustria, en el seminario de la Fundación Producir Conservando. 
 
La cadena agroindustrial necesita que se recuperen más ramales ferroviarios y que asfalten nuevas rutas para mejorar la logística de cargas.
 
En el marco de un nuevo seminario de la Fundación Producir Conservando (FPC), estuvieron presentes el jefe de gabinete de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Santiago del Solar, y el Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís. Ambos se refirieron a varios temas pero hicieron hincapié en lo que falta en infraestructura, el medioambiente y las formas de comercialización.
 
“Estamos en un momento de transformaciones muy grandes donde los esfuerzos que hay que hacer son enormes, nosotros desde el Estado pero también los privados”, disparó. Y agregó: “Para eso estamos haciendo muchas cosas como la apertura de mercados, en este momento está (el secretario de Agroindustria, Luis Miguel) Etchevehere en China (busca el visto bueno para exportar harina de soja y carne de cerdo), aumentó la exportación de carne, lo mismo para la lechería que venía de una situación terrible pero el año pasado se exportaron 1.000 millones de dólares y hoy se nota en los precios que reciben los productores”.
 
También se refirió a la “transformación del Estado”. Puntualmente, en agroindustria se pasó de 20 subsecretarías a las 8 actuales, bajando de 2017 a 2018 8% el gasto en pesos corrientes.
 
“No se trata de cazar tiburones, sino de cambiar el agua”, metaforizó Del Solar, respecto de la forma de hacer negocios. “Si ponemos agua dulce no va a haber más tiburones”, dijo. Entre otras cosas, se refirió a blanquear la cadena de la carne y también la molinería.
 
“Al mismo tiempo estamos viendo el desafío logístico que no creció en magnitud pero venimos haciendo cosas”, remarcó. A su lado, asentía el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, quien remarcó: “Hay una deuda enorme en infraestructura, por la desidia con la que se manejó el asunto los últimos 30 años, estamos trabajando para ir solucionando algunos caminos troncales”. Sarquís reconoció que “Buenos Aires tiene 50% de los caminos rurales con problemas” y son 105.000 kilómetros de caminos de tierra.
 
 
“El presidente Macri está decidio a hacer estos cambios”, sentenció Del Solar y se refirió a la evolución para lograr destrabar el tratamiento de una Ley de semillas. Por otro lado, Del Solar destacó el objetivo de ingresar en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), como algo bien de fondo. “El objetivo es poder contar con datos comparables con otros países”, dijo.
 
Finalmente, en lo ambiental, el jefe de Gabinete de Agroindustria puso el foco en cómo se trabaja en las pulverizaciones. “Entre cuatro ministerios, hoy secretarías, estamos tratando de ordenar lo que tiene que ver con la aplicación de fitosanitarios, no pensando en zonas de exclusión sino zonas buffer, para evitar medidas de brocha gorda”.
 
Al respecto, Sarquís destacó: “Tuvimos el coraje de sacar una resolución sobre el uso de fitosanitarios en un año electoral, lo hicimos para instalar el tema, ponerlo en agenda”. El ministro, incluso, opinó: “Esta resolución bien puede ser el mojón inicial para una ley acorde”. Contó que están ayudando a los municipios a hacer los controles y que las cosas se hagan bien.
 
  Reconocen que hay una “enorme deuda” para el soporte logístico del agro
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4466
mod_vvisit_counterAyer8484
mod_vvisit_counterTotal8485057

En el sitio: 134
18/10/19 13:40:22

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera