Rivadavia - Miércoles, 16 de Octubre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Por la crisis, Macri reunió a su equipo en Olivos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 26 de Abril de 2019 21:02

El Jefe de Estado convocó a su equipo a la residencia oficial para analizar el día después del jueves negro y en la previa a la búsqueda de nuevos acuerdos para Vaca Muerta.

 

Después del jueves negro, el presidente Mauricio Macri encabezó, en la residencia de Olivos una reunión del gabinete nacional para analizar la marcha de las medidas económicas. En definitiva, sin acercarse a la Casa Rosada, mudó la reunión de trabajo para buscar un clima ameno que se entienda como un mensaje de tranquilidad de cara a los mercados.

De esa manera, los funcionarios y el mandatario pusieron en discusión las medidas implementadas en los últimos días para tratar de contener la inflación e impulsar el consumo de las clases media y baja.

Claro, la Casa Rosada sabe la necesidad de transmitir tranquilidad en un momento en el que los mercados dan señales de intranquilidad después de que en una de las últimas encuestas difundidas la senadora Cristina Fernández de Kirchner apareciera con chances de imponerse a Macri. Eso, sumado al lanzamiento del primero de los libros de CFK para este año, fueron tomados desde el Gobierno como motores de la nueva crisis financiera.

Vale recordar que este jueves, el dólar llegó a un nuevo máximo histórico, $47,50, y el riesgo-país superó la barrera de los 1000 puntos básicos. Además, las empresas argentinas cayeron más de 10 puntos en Wall Street, factores que llevaron a la jornada a ser bautizada como el “jueves negro”.

La alarma se activó tanto dentro como fuera del país, dando cuenta de las dudas en torno al gobierno de Macri y su continuidad en el poder. En ese marco, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reafirmó la candidatura del líder de Cambiemos y descartó que el oficialismo se plantee en denominada “Plan V”, en referencia a María Eugenia Vidal. 

Una vez finalizada la cumbre, y ya en el turno tarde, Macri mantendrá un encuentro con los miembros de la Mesa de Vaca Muerta, que agrupa a todos los sectores de la industria petrolera.

Entre los temas que se tratarán en el encuentro, habría la propuesta de un sindicato petrolero, que busca modificar el régimen laboral del sector, así como el interés de empresas internacionales de implementar nuevos proyectos. El encuentro contará con la asistencia del secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de La Pampa, Carlos Verna, y de Mendoza, Alfredo Cornejo, así como del sindicalista petrolero y senador nacional Guillermo Pereyra, entre otras autoridades.

La historía de Mapuche, un club que respira rugby 
 
 Por la crisis, Macri reunió a su equipo en Olivos
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2543
mod_vvisit_counterAyer8512
mod_vvisit_counterTotal8466768

En el sitio: 151
16/10/19 08:38:09

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera