Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Juan Cruz Piorno fue tercero en La Plata Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 27 de Abril de 2019 18:10
Este sábado el piloto de América se subió al podio en la 1° Final corrida en el circuito Roberto Mouras realizando una gran carrera en lo que fue una muy buena presentación. La competencia fue ganada por Gianfranco Bárbara. El de América logró el 2° puesto para las dos finales del finde en las tandas del sábado.
 
Gianfranco Bárbara logró cerrar un estupendo sábado y consiguió su primer triunfo del año sobre el auto del CB Racing, cuarto en el historial de la categoría, en una final por demás disputada. Marcos Quijada en su mejor trabajo en la divisional llegó segundo mientras que Juan Cruz Piorno en gran tarea completó el podio.
 
La Fórmula Metropolitana cerró de excelente manera su actividad sabatina que presentó todas las condiciones climáticas posibles y volvió a entregar un espectáculo para el aplauso. Tras una clasificación que se dio con lluvia (Nota de ref: poleman Gianfranco Barbara 1´42´´905/1000), con el transcurso del día comenzó a secar la pista y empezó aparecer el sol por lo que los equipos debieron trabajar rápidamente para cambiar la puesta a punto de los autos aunque algunos nubarrones seguían persistiendo en la capital bonaerense.
 
Todos los protagonistas decidieron salir a pista con neumáticos lisos y cuando se puso en marcha la competencia tras una gran largada fue Esteban Mancuso quien tomó la delantera superando al “poleman” Gianfranco Bárbara y Juan Cruz Piorno, quienes habían partido desde la primera fila. Los primeros giros mostraban la intensa lucha por la cuarta colocación entre Quijada y Hermida, quienes intercambiaban esa posición ante la atenta mirada de Agustín Buralli que en buena remontada se metía 6°.
 
En el 5° giro y con un Bárbara soldado a los escapes del líder del campeonato, fue el piloto porteño quien saltó a la vanguardia en tanto que dos giros más tarde Hermida se despistaba y motivaba la aparición del auto de seguridad. La reanudación se dio en el 10° giro y allí el “Teti” fue a buscar lo que había sido suyo pero al llegar a la curva de 90° el piloto de Chacabuco se despistó por evitar un choque con Bárbara, quien de allí en más se encaminó al triunfo, el cuarto personal en la divisional, cortando así la mala fortuna que lo había acompañado en las dos primeras citas del año y le había imposibilitado pelear de lleno por la victoria.
 
Marcos Quijada fue otro de los que redondeó un gran trabajo y cerró su mejor actuación en la categoría con el auto del Cepeda Racing llegando segundo en tanto que Juan Cruz Piorno completó el terceto de punta, volviendo así a los puestos de vanguardia. Agustín Buralli en una estupenda cosecha de puntos se colocó 4° por delante de “Chuck” que tras partir último hizo una soberbia remontada sobre el auto del CB Racing para completar el quinteto de punta.
 
Ignacio Esquivel fue otro de los que tuvo un sábado de menor a mayor para llegar 6° por delante de Lautaro Godino ahora bajo la estructura de la Scudería Ramini, Agustina Mattio y Nicolás García, quien completó el total de los protagonistas que llegaron a la bandera a cuadros. Ya con vueltas menos quedaron Mancuso, Dose, Sefchek, Gonnet, Farina, Hermida, Jara y Serna que desertó tempranamente. De esta manera ahora es Buralli el nuevo líder de la tabla anual con 57 unidades, superando por 5 a Mancuso mientras que el flamante vencedor quedó 3° con 49.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Juan Cruz Piorno fue tercero en La Plata