Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

¿Adiós a los playeros? El Gobierno estudia implementar el sistema de autoservicio en las estaciones Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 30 de Abril de 2019 21:07
Los estacioneros tendrían la posibilidad de ponerlo en funcionamiento o no, sin ser obligatorio.
 
El Gobierno estudia implementar el sistema de autoservicio en las estaciones de carga de combustible de la Argentina. Lo está analizando a través de la Secretaría de Energía, que trabaja actualmente en la elaboración de un protocolo de seguridad para ponerlo en funcionamiento.
 
Lo reveló el sitio especializado Surtidores, que asegura haber obtenido la confirmación del proyecto por parte de "algunas petroleras".
 
"Se estaría avanzando desde la cartera energética en la implementación de un protocolo para la puesta en marcha de manera voluntaria de parte de cada estacionero que desee hacerlo, de la modalidad de autoservicio", declaró el gerente de la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos, Guillermo Lego.
 
Lego avisó que no conoce los detalles del plan oficial, pero espera que la Secretaría de Energía lo convoque "en estos días". Por lo pronto, la intención del Gobierno es que cada estacionero decida si lo implementa o no, sin ser obligatorio.
 
Las petroleras consideran que el autoservicio, un sistema muy común en países desarrollados, permitiría a los usuarios un importante ahorro de tiempo, sobre todo si a la metodología de carga se le adiciona la posibilidad de pagar electrónicamente.
 
Al mismo tiempo, las empresas trabajan para presentar un prototipo y, en conjunto con la Secretaría, un proyecto de instrucción al usuario, históricamente acostumbrado en la Argentina a contar con un playero que realice el repostaje de combustible.
 
Mientras avanza el proyecto, en los gremios crece la alerta. ¿Se perderán empleos en el sector o los playeros podrán ser reacomodados en otras funciones?
 
 
¿Adiós a los playeros? El Gobierno estudia implementar el sistema de autoservicio en las estaciones