Rivadavia - Jueves, 12 de Diciembre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
El Día del Trabajador no detuvo a los candidatos, que desfilaron por toda la Provincia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 01 de Mayo de 2019 17:01
A pesar de que fue un día de descanso para la mayoría, los principales candidatos presidenciales se las arreglaron para aparecer en distintos actos a lo largo de toda la Provincia. Las recorridas de Massa, Scioli, Solá, Maximo y Gray.
 
A falta de 42 días para la inscripción de las alianzas y a menos de dos meses para los cierres de listas, donde se definirán los lugares a ocupar en las grillas de candidatos y los frentes que competirán en las elecciones presidenciales, ningún político con aspiraciones puede tomarse el día libre. Así lo pensaron al menos Sergio Massa, Daniel Scioli y Felipe Solá, entre otros, que tuvieron intensa actividad a pesar del feriado.
 
Massa visitó San Miguel del Monte, distrito que gobierna su aliada Sandra Mayol, para participar del 127° Aniversario de la localidad de Abbott. Desde el interior bonaerense aseguró que Macri “desprecia la Constitución, por eso, es hora de defender a la gente, es hora de defender a la Argentina”.
 
 
Rodeado de actividades ruales, como pruebas de riendas con caballos mansos, artesanos y un fogón, el precandidato presidencial por Alternativa Federal criticó duramente la política económica del Gobierno porque no defiende al trabajo. “Para nosotros defender el trabajo es defender el derecho a trabajar, defender el derecho a tener una jubilación digna y defender el derecho a que nuestros jóvenes puedan trabajar cuando terminan el ciclo educativo”, dijo.
 
En referencia al Día de la Constitución Nacional, que también se celebra hoy en conmemoración al aniversario de su sanción en 1853 por el Congreso General Constituyente reunido en Santa Fe, Massa sostuvo: "Macri y su gobierno desprecian a la Constitución, por eso es fundamental defenderla, junto con nuestros valores y derechos, para construir una Nación en la que las instituciones y la Ley sean el valor supremo”.
 
Daniel Scioli también eligió el interior bonaerense, pero rumbeó al norte. Recorrió Baradero junto a dirigentes de trayectoria como Julián Domínguez y el exintendente Aldo Carossi. Pero además se mostró con Sergio Berni, que se candidatea a Gobernador.
 
“Les aseguro que el próximo primero de mayo vamos a estar celebrando la recuperación de los derechos y los salarios” sostuvo desde esa localidad, que visitó en el marco de un encuentro por la unidad y el trabajo que se dió en la sede de SMATA.
 
"El Gobierno dice que la culpa de lo que nos pasa es de los argentinos y yo quiero decirles que no es culpa de ustedes, los trabajadores, que hayan aplicado estas políticas de ajuste que tanto daño están ocasionando social y económicamente", aseguró el precandidato presidencial , ante dirigentes gremiales y políticos y trabajadores que conmemoraron está jornada con un almuerzo.
 
Felipe Solá, en tanto, eligió el Conurbano profundo para pasar el día del Trabajador. Estuvo en La Matanza, donde cerrará esta noche un acto masivo en el club La Loma, de Laferrere, junto al diputado Fernando Asencio, los diputados nacionales Facundo Moyano y Daniel Arroyo; los concejales de La Matanza de Red x Argentina, Héctor Mantello y Ricardo Valdez. También se espera la concurrencia de organizaciones sociales y dirigentes que promueven la candidatura de Solá.
 
 
Bajo la consigna de la unidad y en el marco de la conmemoración del 1 de mayo, Solá manifestó en su cuenta de Twitter: “Para gobernar bien hay que tener claras las prioridades. A partir del 10 de diciembre la nuestra será defender y crear trabajo argentino. #FelizDíaDelTrabajador.”
 
Por último, y aunque no ha blanqueado aún aspiraciones electorales, el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray, participó de la segunda jornada de marchas y ollas populares, en el marco del Día del Trabajador y denunció una situación de “inseguridad alimentaria” en todo el país.
 
“Quienes tienen la suerte de tener empleo, hacen malabares para llegar a fin de mes, por eso estamos trabajando desde todo el campo nacional y popular, con eje en el peronismo, para organizarnos y formar un gran frente electoral”, explicó Gray, al tiempo que lamentó “la falta de atención del gobierno nacional y provincial”.
 
 
En el Monumento al Trabajo de la Av. Paseo Colón, el presidente del PJ Bonaerense señaló que “las ollas populares nos remiten al 2001” y recordó que “en un país donde se produce tanto alimento, tenemos una verdadera inseguridad alimentaria, con casi cinco millones de niños pobres”.
 
Por último, Máximo Kirchner recorrió la Villa Itatí, de Quilmes, con Mayra Mendoza, que casi seguramente será candidata a intendente por el distrito que gobierna Martiniano Molina. “Lo que les pido es que no depositen toda la fe en esta elección que esto sigue todos los días. Y que de ganar la persona que ustedes quieran que gane hay que acompañarla porque contra lo que hay que pelear es muy fuerte. Y hay que pelearlo con la gente”, dijo.
 
 
“Este presidente en vez de estar de rodillas, debería convocar al pueblo de Itatí, al pueblo de Quilmes, al pueblo del país a que lo acompañe a dar la pelea contra el FMI. Debería ponerse de pie porque si el presidente se pone de pie su pueblo lo va a acompañar”, insistio.
 
Y cerro: “Todos los días desde los medios de comunicación le dicen que no crean en nada que son todos iguales. Y hoy ustedes saben que no son todos iguales. Con algunos se puede tomar leche, y cuando digo leche me refiero a la leche y no el agua de color blanco que están vendiendo ahora. Con algunos se puede comer asado los fines de semana y con otros, como ahora, es pechuga o alita de pollo.”
 
El Día del Trabajador no detuvo a los candidatos, que desfilaron por toda la Provincia
 

Matafuegos Rivadavia

 

Muniz Instalaciones

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4237
mod_vvisit_counterAyer8163
mod_vvisit_counterTotal8963069

En el sitio: 155
12/12/19 11:25:35

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera