Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Más roces con la Provincia: gremios docentes impugnan el decreto de jubilación digital Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 02 de Mayo de 2019 21:04
El Frente de Unidad Docente rechazó la nueva disposición, a la que calificó de "nula, arbitraria e inconstitucional". Aseguran que limita el acceso de docentes que carecen de medios digitales y que no dispone alternativas de atención personal. También señalan otras irregularidades y amenazan con acciones legales.
 
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) informó que, ante la falta de respuestas a las reiteradas presentaciones ante la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones, presentó la impugnación a la Resolución 2009/19 y el Decreto 241/18, que implementan la Jubilación Digital en el ámbito provincial.
 
En una nota dirigida al director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, los gremios docentes considera "nula, arbitraria e inconstitucional" la medida de establecer la jubilación digital como único y válido sistema.
 
EL FUDB asegura que "el sistema no le brinda alternativas al docente que carece de medios digitales, tal como computadora, laptop, netbook o similar", y que no brinda "alternativas a quienes no tienen acceso a internet".
 
También consignan que el sistema "no dispone la atención directa mediante oficina pública en cada distrito de la provincia de Buenos Aires". 
 
Además enumera otras críticas, que resume en el comunicado, como que "vulnera el derecho de renuncia ordinaria, ya que el trabajador no puede elegir el momento de su renuncia de servicios para acogerse al beneficio, modificando así la Ley de Jubilaciones.
 
"No contempla a los docentes que tienen sólo servicios en escuelas privadas, ya que los mismos carecen de historial en abc.gov.ar", añaden, y que no contempla tampoco la posibilidad de iniciar el trámite de manera anticipada".
 
 
Por otra parte, remarcan que "se priva al docente de la consulta y asesoramiento directo y personal, tanto para completar sus trámites como para asegurarse el máximo beneficio en el cobro de haberes".
 
Finalmente, solicitan a las autoridades que dicten una nueva resolución, "que permita la coexistencia de los distintos sistemas jubilatorios, a riesgo y elección del docente", amenazando con iniciar acciones legales.
 
 
 
 
 
 
   Más roces con la Provincia: gremios docentes impugnan el decreto de jubilación digital