Rivadavia - Miércoles, 16 de Octubre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Encuesta: CFK le saca a Macri 6 puntos en octubre, pero no logra mantener la ventaja en balotaje Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 07 de Mayo de 2019 14:06
Así se desprende de un estudio realizado por Federico González. Con la proyección de indecisos, la líder de Unidad le saca una diferencia de 6 puntos en octubre, aunque se reduce a un margen ajustado en noviembre.
 
Con la proyección de indecisos, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner suma más que que Mauricio Macri en las PASO y en las Generales, aunque eso no le alcanza para llegar cómoda a un escenario de balotaje. Así se desprende de un reciente estudio realizado por Federico González y Asociados.
 
De acuerdo al estudio, Cristina Fernández de Kirchner tiene una intención de voto del 30% frente al 25% al que llega Mauricio Macri, si se cuenta en ambos la proyección de indecisos. Prescindiendo de ella, la líder de Unidad Ciudadana obtiene respaldo del 27% contra un 22% del referente de PRO.
 
Así, la distancia de cinco puntos porcentuales se mantiene en líneas generales para octubre. Con proyección de indecisos, CFK llegaría a octubre con el 36,3% de adhesiones, frente al 30,5% que consigue Macri en esa instancia. Sin los indecisos, la senadora se ubica debajo de 28 y el porteño en torno a los 24.
 
Sin embargo, el escenario de balotaje es otra cosa. Puestos a competir uno contra otro, esa distancia de cuatro o cinco puntos desaparece por completo. Para noviembre, la referente de Unidad Ciudadana le saca apenas dos puntos de ventaja: 39,9 frente a 37,7.
 
El dolor de cabeza para el Gobierno es mayor, sin embargo. Federico González midió también a Macri con Sergio Massa y Lavagna en esa instancia. En ambos el actual mandatario nacional cae derrotado por diferencias similares.
 
Frente Lavagna, Macri pierde por más de 3 puntos (35,5 frente a 38,9); en tanto contra Massa, el líder del PRO consigue 37,1% frente al 40% que suma el tigrense. 
 
Se trata, de todas formas, de escenarios proyectados. Un dato sobresaliente de la encuesta es que, pese a la efervescencia por Roberto Lavagna, Massa se impondría en una eventual interna 13,9% frente a 9,9% del economista. 
 
 

  Encuesta: CFK le saca a Macri 6 puntos en octubre, pero no logra mantener la ventaja en balotaje
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy751
mod_vvisit_counterAyer8512
mod_vvisit_counterTotal8464976

En el sitio: 98
16/10/19 02:02:57

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera