Rivadavia - Martes, 22 de Octubre de 2019
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
La encuesta que ilusiona a los impulsores del Plan V: Macri pierde con Cristina, Vidal le gana Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 08 de Mayo de 2019 23:06
El Plan V, desechado de plano por muchos integrantes del Gobierno, pero cada vez más impulsado por otros, incluso algunos radicales, sería nada más y nada menos que la única carta de triunfo para Cambiemos de cara a los próximos comicios. Así lo indican los números de la reciente encuesta de la consultora Synopsis, que en 2300 casos esparcidos a lo largo y ancho del país, mostró diversos escenarios de segunda vuelta.
 
Según se comenta en las conclusiones del trabajo, luego de cuatro meses consecutivos con caídas en la percepción de Mauricio Macri, mayo fue testigo de una recuperación en la opinión positiva (+2.3) en comparación con el mes anterior, mientras que la opinión negativa experimentó una ligera caída (-4.8) en comparación con la cifra de abril, lo que reduce la diferencia entre la Imagen positiva y la negativa, que ahora se encuentra en -27.8%.
 
Agrega que después del máximo de 44.6% en abril, mayo también fue testigo de una reducción en las preocupaciones sobre la inflación (-3.9%). La preocupación por el desempleo aumentó por segundo mes consecutivo (+3.0), por lo que las preocupaciones relacionadas con cuestiones económicas siguen siendo superiores al 60% (62.9).
 
En cuanto a la intención de voto de Gobierno contra oposición de mayo, se observa una recuperación de 1.9 puntos en la intención de votar por la administración Macri, colocando a Cambiemos por encima del 30% otra vez; mientras que la intención de votar por la oposición cayó 1.0  y se fue a 56%. El nivel de votantes indecisos se mantiene en 12.3%.
 
En un escenario de elección Primaria que incluye la coalición Alternativa Federal, continúa la tendencia de enero de 2019: Roberto Lavagna está mejor que el resto, con un intención de voto de 13.1%, seguido de Sergio Massa con 5.7% y Juan Manuel Urtubey con 2.0%. De todos modos, los candidatos más competitivos siguen siendo Mauricio Macri (30.8%) y Cristina Kirchner (35,3%).
 
Ya en las elecciones generales, con los candidatos que son Macri, Lavagna y Cristina, la senadora nacional obtendría el 37,2%, mientras que el actual presidente se quedaría con el 31,6% y el ex ministro de Economía con el 17,1%. Pero si María Eugenia Vidal ocupara el lugar de Macri, el resultado sería más parejo: Cristina 37.7%, Vidal 36,3% y 14,9%.
 
En tanto, los escenarios de segunda vuelta son los que ilusionan a los "hinchas" del Plan V. A la hora de enfrentar a Cristina Kirchner (incluidos los indecisos y la consecuente proyección del voto) mientras Macri cae por 50.2% contra un 49,8%, la gobernadora se impone por 51.7% a 48.3. Sin los indecisos, vale aclarar, hoy le ganan a CFK tanto Macri como Vidal, aunque el primero por una diferencia de apenas 0.9 y la jefa provincial por 4,5. 
 

    La encuesta que ilusiona a los impulsores del Plan V: Macri pierde con Cristina, Vidal le gana
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1603
mod_vvisit_counterAyer10485
mod_vvisit_counterTotal8515315

En el sitio: 71
22/10/19 05:20:39

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera