Rivadavia - Sábado, 19 de Octubre de 2019
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
Neumococo: todo lo que hay que saber sobre la bacteria que causa la neumonía Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 09 de Mayo de 2019 22:06
En el país hay disponibles dos vacunas que impiden en muchos casos que se contraiga la enfermedad y en otros actúan disminuyendo la gravedad de los síntomas y evitando complicaciones. Quiénes integran los grupos de riesgo
 
Por Daniel Stamboulian
 
El neumococo es una bacteria que puede causar neumonía, meningitis o una infección del torrente sanguíneo (bacteriemia). Al igual que el virus de la influenza, se transmite de persona a persona por vía aérea y su circulación aumenta en época invernal.
 
En la Argentina, la neumonía es la sexta causa de muerte en general y la quinta causa en mayores de 60 años, en tanto que uno de cada cuatro adultos que la contrae fallece durante el primer año de recibido el diagnóstico. En este contexto, la vacunación contra neumococo tiene como propósito no sólo reducir su incidencia, sino también minimizar dificultades e índice de mortalidad.
 
En el país existen dos tipos de vacunas, quedando a criterio del médico cuál corresponde según las características del paciente. Además, cualquiera de ellas se puede aplicar conjuntamente con la vacuna antigripal.
 
 La vacunación contra neumococo tiene como propósito no sólo reducir su incidencia, sino también minimizar dificultades e índice de mortalidad
"Favorablemente, disponemos de vacunas que son seguras y eficaces para prevenir la neumonía y las personas tienen que saber que esta enfermedad es prevenible y consultar a su médico para saber si corresponde que se apliquen la vacuna". El médico infectólogo de la División Medicina del Viajero de Stamboulian Servicios de Salud, Pablo Elmassian, destacó que "sobre todo aquellas personas mayores de 65 años de edad que están acostumbradas a vacunarse contra la gripe deben saber que desde hace un par de años el Ministerio de Salud incorporó al calendario obligatorio nacional la disponibilidad de esta vacuna de manera gratuita para que todas las personas que este grupo etario la reciba".
Los mayores de 65 años son considerados grupo de riesgo y deben vacunarse contra el neumococo 
 
Las personas que integran los grupos de riesgo son los menores de dos años, adultos mayores de 65, y personas con trastornos de la inmunidad o ciertas patologías respiratorias, cardíacas, renales, entre otras. Los mayores de 65 no requieren orden médica, mientras que las personas entre dos y 64 años con indicación de vacuna contra neumococo, sí deben presentar una orden médica que detalle el grupo de riesgo al cual pertenecen.
 
"Es importante que quienes integran los grupos de riesgo lo sepan y consulten a su médico para recibir la indicación de estas vacunas", sostuvo Elmassian.
 
El objetivo de Stamboulian talks es transmitir a través de exposiciones atractivas y sintéticas aspectos interesantes, importantes o novedosos en temas sanitarios. La meta es que cada presentación sirva de disparador para que la audiencia se sienta motivada a profundizar, indagar, crear conciencia o pasar a la acción en relación a los temas presentados.
Neumococo: todo lo que hay que saber sobre la bacteria que causa la neumonía
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy643
mod_vvisit_counterAyer7899
mod_vvisit_counterTotal8489133

En el sitio: 85
19/10/19 02:31:42

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera