Rivadavia - Jueves, 17 de Octubre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Futuro complicado para Macri: no gana las elecciones en ningún escenario posible Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 10 de Mayo de 2019 15:05
Según un sondeo de opinión pública realizado por la encuestadora DICEN, el Jefe de Estado cae en un eventual mano a mano con Cristina Fernández y también contra Daniel Scioli. Si la senadora no se presenta, el Presidente tampoco garantiza una victoria ante la PASO peronista.
 
Mientras el gobierno de la Nación busca acaparar la atención de la política y los mercados a través de un decálogo de puntos básicos entre el oficialismo, la oposición y actores sociales, no logra escapara a las malas noticias. Es que, la tranquilidad que otorgó el dólar a un precio estable no se ve reflejada en las encuestas de opinión pública.
 
En ese sentido, conforme al último estudio de opinión pública realizado por la consultora DICEN, arroja un escenario más que complicado. Cabe destacar que, tanto en la gobernación bonaerense como en la Casa Rosada, aseguran y juran que el único proyecto electoral en el que se trabaja es “MM 2019”, es decir la reelección de Mauricio Macri como Presidente.
 
Por caso, funcionarios nacionales comentaron a LaTecla.info que en la última cena realizada en la casa del ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, las principales figuras de la Provincia, la Nación y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acordaron alinearse detrás de Macri. En dicho encuentro estuvieron presentes Marcos Peña; María Eugenia Vidal; Jorge Macri; Federico Salvai; Diego Santilli; Horacio Rodríguez Larreta; y Sebastián García de Luca.
 
Con dicho panorama, la baraja que Balcarce 50 pone sobre la mesa de discusión electoral no tiene las mejores proyecciones. Es que, lo arrojado por DICEN, el líder de Cambiemos no lograría una victoria en ninguno de los escenarios posibles.
 
Por caso, en una eventual competencia con el peronismo alineado detrás de la figura de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, el Presidente se ubicaría con 31 por ciento de los votos. Mientras que la dos veces mandataria alcanza los 38 puntos de acompañamiento.
 
Como si fuera poco, en el eventual balotage, CFK sería la victoriosa con una ventaja de 7 puntos, 46 por ciento a 39 por ciento. Vale remarcar que, en dicho escenario, el nivel de indecisos es llamativamente bajo y solo alcanza al 3 por ciento de los votantes.
 
En tanto, si las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) encontraran al peronismo con más de un candidato, Macri tampoco lograría imponerse. Entre Cristina y Daniel Scioli cosecharían una adhesión del 40 por ciento, siendo la senadora la vencedora del mano a mano. No obstante, en la hipotética segunda vuelta contra el ex Gobernador, el jefe del PRO también sería derrotado, aunque por apenas un punto, 40 a 39 por ciento.
 
La última de las opciones planteadas por DICEN plantea unas PASO amplias en el peronismo y sin la competencia de CFK. Los participantes serían Felipe Solá; Agustín Rossi y Daniel Scioli, quienes se quedarían con 28 por ciento de los votos, la misma cantidad que suma Macri en dicho escenario. El vencedor de las primarias del pejotismo sería el ex motonauta.
 
Así, en los tres escenarios planteados por DICEN, en línea con el discurso oficial de la Casa Rosada, el futuro de Cambiemos aparece con varias complicaciones.

  Futuro complicado para Macri: no gana las elecciones en ningún escenario posible
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3749
mod_vvisit_counterAyer7882
mod_vvisit_counterTotal8475856

En el sitio: 150
17/10/19 12:31:00

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera