Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La filetera de Beruti comenzaría a trabajar esta semana Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 12 de Mayo de 2019 20:04
Así lo indicó Esteban Sardi vecino de América y adjudicatario de la concesión para la explotación de la planta quien sostuvo que ya se cumplimentaron las habilitaciones correspondientes y solo falta la firma del Ministro de Agroindustria.
 
Luego de casi cinco meses de espera, la filetera de pescado de Beruti comenzaría a funcionar en los próximos días. Así lo indicó Esteban Sardi, cuyo proyecto resultó ganador de la licitación a través de la cual el municipio le otorgó la concesión para la explotación de dicha planta.
 
Al respecto sostuvo que solo falta la firma del ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís para comenzar a elaborar el pescado y obtener la autorización “para poder sacar guías de tránsito de pescado elaborado”.
 
Será la primera ¦letera de laguna habilitada de toda la provincia algo que posibilitará la circulación legal de carne de pejerrey en todo el territorio bonaerense.
 
Allí se llevará a cabo el procesamiento de pejerrey y carpa aunque la idea es también trabajar con pescado de mar para que las instalaciones de la planta no queden ociosas en épocas de veda o escasez de peces en las lagunas.
 
El adjudicatario de la filetera de Beruti, Esteban Sardi se refirió al estado de los trámites para la obtención de la habilitación que permita a la planta procesadora de pescados comenzar a funcionar de una vez.
 
Al respecto Sardi sostuvo que “es una cuestión de días. Esta semana seguramente no pero la próxima posiblemente ya tengamos todo para inaugurar la planta y comenzar a trabajar”.
 
El optimismo de Sardi responde a que ya se cumplieron satisfactoriamente los pasos requeridos: “Están todas las habilitaciones pagas y fundamentalmente está todo aprobado. Se hizo la habilitación de Medio Ambiente de provincia que fue lo que nos faltaba y está todo bien. Faltaría únicamente la ¦rma del ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, que es un trámite formal y ya tendríamos la habilitación en mano para ponernos a trabajar y la autorización para poder sacar guías de tránsito de pescado elaborado. Pero es muy probable que la próxima semana esté todo”.
 
Por otra parte reconoció que “a veces se hace engorroso, son muchos los trámites que hay que realizar pero cumplimos con todo lo que nos pidieron y es muy probable que la semana próxima tengamos novedades. Esperemos que sea así porque ya está todo listo para comenzar a trabajar”.
 
Vale recordar que la ¦letera funcionará donde antes estaba el matadero municipal de Beruti y será la primera planta de laguna habilitada de toda la provincia algo que posibilitará la circulación legal de carne de pejerrey en todo el territorio provincial.
 
La misma está habilitada para procesar pejerrey y carpa que se pescan en el distrito aunque con el objetivo de no dejar la capacidad de la planta ociosa en tiempos de veda o poca pesca, también se realizará en la misma, ¦leteado de pescado de mar lo que asegura que el establecimiento cuente con trabajo durante todo el año.
 
 La filetera de Beruti comenzaría a trabajar esta semana