Rivadavia - Thursday, 19 de September de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
Bauti Caballero se encontró con la familia de su donante Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 12 de Mayo de 2019 18:31
El joven de Trenque Lauquen Bautista Caballero que en 2016 protagonizó una historia que conmovió a todos cuando estuvo en lista de espera nacional para recibir la donación de un corazón, volvió a ser noticia. Ahora porque se encontró con la familia de su donante, una joven actriz de 36 años y presenció la obra de teatro donde ella actuaba.
 
En Facebook, la familia de la donante, Vanesa, contó la historia y mostró fotos y videos del encuentro.
 
Este es el posteo de Facebook “Vanesa era de Buenos Aires, tenía 36 años. Era una mujer bellísima, diseñadora de interiores, docente y actriz. Era actriz de teatro. Pero de teatro no convencional. Es decir, ella y sus compañeros de elenco, actuaba en completa oscuridad.
 
El “Teatro Ciego” (Qué ves cuando no ves) es eso. Una obra de teatro en completa oscuridad, donde los espectadores perciben las escenas con los otros 4 sentidos…nada se ve…sólo se siente. Dicen que es una experiencia hermosa que deberíamos conocer todos.
 
Vanesa amaba lo que hacía y tenía un sueño: que su obra, su talento y su trabajo inclusivo fueran reconocidos.
 
En Noviembre de 2016 y mientras trabajaba en su obra de teatro, Vanesa se descompuso, y tuvo que ser internada. Le diagnosticaron un aneurisma y, luego de 15 días de internación, ya con muerte cerebral, su familia, tomó la valiente decisión de donar sus órganos.
 
Mientras tanto, en el Hospital Garrahan, Bauti Caballero, con 15 años, esperaba un corazón para seguir viviendo. Llevaba 10 largos meses en lista de emergencia y su estado era crítico. Todos nosotros fuimos testigos de esa agonía.
 
En la madrugada del 26 de Noviembre, el corazón de Vanesa comenzó a latir en Bauti y así, ella salvó una vida. Pasaron 30 meses desde entonces.
 
Bauti y su familia retomaron su vida normal con el compromiso de difundir la importancia de SER DONANTES. La familia de Vanesa, también siguió viviendo, pero ya sin ella.
 
El INCUCAI no entrecruza información entre los familiares del donante y del receptor, pero en este caso, ellos pudieron encontrarse y contactarse a lo largo de todo este tiempo. Ayer lograron el encuentro por primera vez. En el video se las ve a ellas, escuchando latir el corazón de su hermana en un cuerpo fuerte, lleno de vida y feliz. Ayer también, en Trenque Lauquen, se mostró la obra “Mi amiga la oscuridad” a cargo del Teatro Ciego.
 
Bauti quiso ir al teatro y, envuelto en una gran emoción llevó a Vanesa en su pecho para que ella se reencuentre con sus compañeros de escenario.
 
Vanesa actuaba en la oscuridad, pero su vida y su partida fueron terriblemente luminosas.
 
Vanesa aún sigue dando Luz y vida en cada latido de su corazón.
 
Vanesa logró lo que quería: ser reconocida. Eternamente reconocida.
 
Y ella lo sabe….” ese es el posteo textual.
  Bauti Caballero se encontró con la familia de su donante
 

Retroamerica

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy7839
mod_vvisit_counterAyer8323
mod_vvisit_counterTotal8209218

En el sitio: 252
19/09/19 14:39:49

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera