Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Preocupación en Pehuajó por ataques a mujeres: "Paren de hacernos esto por favor" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 16 de Mayo de 2019 07:31
El caso de una joven que fue perseguida por una camioneta en Pehuajò despertó la preocupación en la comunidad y aparecieron màs casos como el de Fiama Feito que en las redes sociales expuso lo que le sucedió y abogó por Justicia.  
 
El caso de una joven que fue perseguida por una camioneta en Pehuajò despertó la preocupación en la comunidad y aparecieron màs casos como el de Fiama Feito que en las redes sociales expuso lo que le sucedió y abogó por Justicia.  
 
Escribió la joven: "Cuídate, no vengas sola, te voy a buscar, avísame cuando llegues, activa tu ubicación hasta que llegues así sé por donde vas, no frenes si te llaman de un auto, si te siguen corre, grita, golpea puertas. Esas son las cosas que nos decimos entre amigas, yo con 18 años, otras con más y otras con menos. Ya no vamos a la escuela, entramos a las 20.00 y salimos 11.40, no podemos ir si no tenemos en que movernos, es imposible, nos gana el miedo". 
 
Asimismo, indicó que "veo la tristeza en los ojos de mi abuela cuando me voy de casa y la alegría cuando vuelvo, los mensajes de mi mamá pidiéndome por favor que me cuide, que no ande sola, que no salga de noche. Me tiembla el cuerpo cuando voy al kiosco, a dos cuadras de mi casa, se me llena el cuerpo de adrenalina y se me acelera el corazón cuando pasa un auto".
 
Y dijo que "tuve la mala suerte de que me corrieran 4 hombres en una camioneta, a mi y a mi amiga, y la buena de suerte de poder escondernos en una casa. Además de ese momento que sentís que no la contas, que te imaginas todas las cosas que te pueden hacer, que hasta llegas a pensar que te pueden matar, además de todo eso después hay que escuchar y leer cosas como: a donde ibas a esa hora? como irías vestida? es verdad lo que contas?".
 
También opinó que "sin más vas y haces la denuncia, pasan semanas y capaz meses, no sabes nada, no te dicen nada. Después te enteras que le paso a otra, a otra y a otra chica más. Y saben que sentimos las mujeres, niñas, adolescentes o adultas? Sentimos que nuestra vida no vale nada. No tenemos ningún apoyo, nadie nos da seguridad. Cuál es la solución? No salir más de casa? No queremos tener más miedo, lloro de tristeza cuando leo un caso más, paren de hacernos esto por favor".
 
Fuente: Diario Líder
 
 Preocupación en Pehuajó por ataques a mujeres: