Rivadavia - Viernes, 06 de Diciembre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
La UNESCO destacó a Argentina como uno de los cinco países que avanzaron en alfabetización digital Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 17 de Mayo de 2019 19:01
En un documento, el organismo remarcó el plan Aprender Conectados junto a propuestas de Reino Unido, Malasia, Estonia y Singapur
 
La UNESCO destacó a Argentina como uno de los cinco países en el mundo con políticas de avanzada en alfabetización digital. En una publicación sobre la inteligencia artificial en la educación, el organismo mencionó el plan Aprender Conectados junto a ejemplos de políticas públicas de Reino Unido, Malasia, Estonia y Singapur.
 
La publicación remarca la importancia de la incorporación de la programación y robótica dentro de la currícula de materias obligatorias. La medida surgió a fines del año pasado en el Consejo Federal, con la participación de los ministros de educación provinciales, y apunta a incorporar aprendizajes en informática desde el jardín hasta el último año de la secundaria.
 
"El Ministerio de Educación de Argentina, por ejemplo, recientemente anunció un plan llamado 'Aprender Conectados', que tiene como objetivo incorporar el aprendizaje digital en todos los niveles de educación obligatoria. Un componente de este plan es integrar la programación y la robótica en el país. Se trata de un programa educativo, desde el preescolar hasta el final de la secundaria, en todas las escuelas para 2019″, plantea el documento titulado Inteligencia Artificial en educación: desafíos y oportunidades para un desarrollo sostenible.
Florencia Ripani, directora nacional de Innovación Educativa, está en Pekín para presentar el caso
 
Del mismo modo, continúa: "El currículo prescribe un aprendizaje específico, apropiado para la edad. Con competencias a desarrollar en cada nivel para construir la plena capacidad de utilizar métodos y técnicas de computación, ya sea individualmente como en colaboración, para resolver problemas".
 
El Consejo Federal delimitó los núcleos de aprendizaje prioritarios para cada nivel. Todavía la aplicación es incipiente. Mientras distribuyen los dispositivos, las provincias tienen plazo hasta septiembre del año que viene para hacer su adecuación curricular, ya sea para incluir la programación y la robótica como materias aparte o para que se dicte en forma transversal con otras asignaturas como matemática o lengua. Desde el ministerio recomiendan dos figuras: un referente docente y alumnos promotores; ambos que velen por que la educación tecnológica se refleje en el aula.
 
Funcionarios de la cartera educativa se encuentran en Pekín, China, para la Conferencia Internacional sobre Inteligencia Artificial y Educación de la UNESCO. Allí Aprender Conectados será uno de los casos que se presentarán para el desarrollo de las habilidades necesarias para la era digital. Ese ámbito, aseguran, será propicio para intercambiar información sobre las últimas tendencias y la influencia de la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
 
Al respecto, Florencia Ripani, directora nacional de Innovación Educativa, señaló: "Vamos a presentar, ante delegaciones de todo el mundo, las políticas públicas que hace más de tres años estamos construyendo para estar preparados para un futuro cada vez más influenciado por la digitalización y la inteligencia artificial".
 
Además de la incorporación de programación y robótica, el plan del Gobierno se propone tener todas las escuelas conectadas a internet y distribuir videos y dispositivos con fines educativos. Hasta el momento, según cifras oficiales, hay 14.200 escuelas con conectividad. Para fin de año, esperan que 5 millones de alumnos de escuelas públicas -poco más de la mitad del total- puedan navegar en el aula.
 
 La UNESCO destacó a Argentina como uno de los cinco países que avanzaron en alfabetización digital
 

Matafuegos Rivadavia

 

Muniz Instalaciones

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy5587
mod_vvisit_counterAyer9687
mod_vvisit_counterTotal8913687

En el sitio: 116
06/12/19 15:59:13

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera