Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

ANSES: Estas son las nuevas cifras de cobro de jubilaciones, AUH y pensiones Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 18 de Mayo de 2019 11:05
En junio se aplicará el segundo (de los cuatro) aumentos programados para este 2019. En este caso, el incremento será del 10,74% y afectará a todos aquellos beneficiarios que no recibieron aumento por adelantado, como en el caso de las Asignaciones Universales por Hijo (AUH). 

Todos los adultos mayores retirados dentro del sistema (SIPA) y las personas que cobren una Asignación Familiar (SUAF) en el mes próximo van a cobrar más dinero. Además, en junio también aumentan la Ayuda Escolar Anual.
 
NUEVAS CIFRAS para Asignaciones Familiares (SUAF)
 
Todos aquellos trabajadores en relación de dependencia y monotributistas van a recibir más dinero en junio que el que cobraron en mayo.
 
De acuerdo a lo fijado por la Ley de Movilidad (Nro 27.426). De esta forma, la nueva cifra de cobro para aquellos beneficiarios SUAF con ingresos familiares por debajo de $34.875 (total entre ambos padres), será de $2.251.
 
Vale aclarar que no solo cambiaron los montos a cobrar sino también los valores de ingresos familiares que marcar las categorías de pago. El único margen que no se modificó es el máximo de $107.660 y el límite de $53.830 por cada miembro.
 
Así, para aquellas familias con ingresos entre $4.010 y $34.877, la cifra de cobro será de $2.250. Para los que cobren entre $34.877 y $51.151 el monto será de $1.516. En cuanto a la 3ra categoría (entre $51.153 y $59.058) a partir de junio cobrarán $914 por cada chico a cargo. Finalmente aquellas personas que cobran entre $59.058 y $107.657 cobrarán en junio $470 por cada niño.
 
NUEVAS CIFRAS para Ayuda Escolar Anual
 
Otra de las prestaciones que van a recibir más dinero en contraste con el mes de mayo son las Ayudas Escolares Anuales. En total, aquellas personas que necesitan el dinero para destinarlo a la educación de sus chicos van a recibir $1885 por hijo.
 
Aquí, es importante aclarar que los padres que no hayan presentado la libreta escolar (firmada por las autoridades escolares), no van a recibir el incremento.
 
NUEVAS CIFRAS para Jubilados y Pensionados (SIPA)
 
Luego del anuncio de los aumentos, miles de jubilados y pensionados se comunicaron a través de redes sociales para consultar el monto final de cobro.
 
De acuerdo a lo informado en junio, la jubilación mínima pasará de $10.411 a $11.529.
 
En marzo, los integrantes de este grupo recibieron el primer aumento del año y el segundo llega con el próximo pago. Las subas restantes para lo que resta del año, están planificadas para septiembre y diciembre del 2019.
 
En total son 6,9 millones los jubilados y pensionados que van recibir el incremento.
 
NUEVAS CIFRAS para PUAM
 
Las pensiones Universales al Adulto Mayor (PUAM) también van a recibir un aumento en el mes de junio. Durante ese período, aquellos abuelos con más de 65 años que no tengan trabajo y que nunca hayan aportado a la caja social van a cobrar $9.223. En mayo, los beneficiarios de este grupo recibieron $8.329.
 
NUEVAS CIFRAS para Discapacidad
 
Aquellos beneficiarios que tengan a cargo menores con capacidades diferentes van a cobrar $7333. En este punto resulta importante resaltar que los padres que no hayan presentado el certificado único de discapacidad (CUD), no van a percibir el aumento.
 
NUEVAS CIFRAS por Nacimiento
 
Los pagos únicos de ANSES también van a incrementar sus valores. Por tal motivo, aquellas personas en situación de vulnerabilidad que esperen familia para próximo mes, van a recibir $2622. Para conocer las condiciones de esta ayuda, recomendamos llamar al 130 ya que los requerimientos varían dependiendo las condiciones habitacionales y salariales de la familia solicitante.
 
NUEVAS CIFRAS por Matrimonio
 
Las parejas que consumen su matrimonio en el mes de junio van a cobrar más dinero que las que se casaron en meses anteriores. Así, esta modalidad de Pago Único van a cobrar $3.928. El mes pasado, por la misma prestación, se pagó $3.545.
 
NUEVAS CIFRAS por Adopción
 
Las personas que tomen la maravillosa decisión de adoptar y que van a recibir en junio la patria potestad de un chico huérfano, van a cobrar $15.697. Antes del aumento (hasta mayo), por el mismo motivo, ANSES pagaba $14.174.
 
NUEVAS CIFRAS por Cónyuge (solo jubilados)
 
Las parejas de un jubilado/a que no superen los ingresos máximos vigentes, van a recibir $543. En el mes anterior, el mismo Pago Único otorgaba $490.
 
CIFRAS para Asignación Universal por Hijo (AUH)
 
Los beneficiarios de ANSES que estén desempleados (o trabajen en negro) y que reciban una AUH van a cobrar lo mismo que el mes anterior, o sea: 2.249 por hijo. Esto no significa que las Asignaciones Universales por Hijo queden afuera de los aumentos de junio. Por el contrario, los integrantes de este nutrido grupo dentro de la Seguridad Social, recibieron el marzo el aumento por adelantado.
 
Fuente: El Ciudadano
 
ANSES: Estas son las nuevas cifras de cobro de jubilaciones, AUH y pensiones