Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Histórico: La UNLP digitalizó la tesis de René Favaloro y ya está en la web al alcance de todos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 19 de Mayo de 2019 18:03
Se trata de un documento inédito que fue hallado por las autoridades de la facultad de Medicina. Fue escrito en 1949 y ahora estará disponible bajo la modalidad de acceso abierto.
 
Tras permanecer oculto durante 70 años en un fichero de la Facultad de Medicina, uno de los documentos académicos más valiosos de la historia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) salió a la luz y ya se puede leer en internet. Se trata de “Ileo -Síntesis diagnóstica”-, la tesis de doctorado del Doctor René Favaloro.
 
Según indicaron desde la casa de altos estudios, este documento de enorme valor histórico fue escrito en el año 1949, y fue hallado por las actuales autoridades de la Facultad a mediados de 2018. A partir de ese momento, comenzó a tomar forma la idea de compartir con el mundo entero el contenido de 100 páginas, escritas a máquina, por quien se transformó en uno de los máximos cardiocirujanos de nuestro país y del mundo.
 
Fue una iniciativa impulsada por el decano de Medicina, Juan Ángel Basualdo, y la vicedecana, Marita Marini, que terminó de plasmarse a partir de un acuerdo con la titular de la Fundación Favaloro, Liliana Favaloro, y la responsable del repositorio institucional de la UNLP, Marisa De Giusti.
 
A partir de ahora, este verdadero tesoro de la historia de la medicina puede ser consultado a través de internet por usuarios de cualquier rincón del planeta en el sitio web del SeDiCI: https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74876.
 
  Histórico: La UNLP digitalizó la tesis de René Favaloro y ya está en la web al alcance de todos