Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Después del mensaje de unidad, Massa se volvió al mazo y no abandona Alternativa Federal Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 19 de Mayo de 2019 15:35
El ex diputado nacional fue uno de los primeros en reaccionar al mensaje de Cristina Fernández y la candidatura de Alberto Fernández. Sin embargo, duda en avanzar con la ruptura del espacio peronista para sumarse a la convocatoria de una PASO ampliada.
 
En la mañana del sábado, la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner anunció que sería la compañera de fórmula de Alberto Fernández. Claro está, la sorpresa llegó con el rol que tendrá la dos veces Presidenta. Es que, CFK le pidió al ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y conductor de las campañas electorales de Sergio Massa y Florencio Randazzo, que sea la cabeza del binomio como candidato a Presidente y ella su Vice.
 
La jugada estratégica de CFK fue tomada como un gesto de grandeza por los sectores del peronismo más cercanos a la militancia K. Por caso, el diputado nacional Agustín Rossi y su par Felipe Solá, bajaron instantáneamente sus candidaturas. Hasta allí, no hubo sorpresas.
 
No obstante, a diferencia de lo esperado, desde Tigre y el seno del Frente Renovador llegó la respuestas que mayores expectativas generó en los seguidores de la doctrina justicialista. Es que, tal como adelantó LaTecla.info, el sector que conduce Sergio Massa lanzó un comunicado en el que celebra la decisión de Cristina y, con algunas críticas, aboga por la unidad.
 
"Chau a la grieta, hola a la Argentina", sintetiza la misiva que la dirigencia del massismo hizo circular de manera veloz en las redes sociales. Entre los puntos, destacaron: "La decisión de Cristina Fernández de Kirchner de postularse como vicepresidenta y de habilitar a Alberto Fernández como candidato presidencial de UC abre un tiempo nuevo", y "hemos insistido, una y otra vez, que para ganar a Mauricio Macri y hacer posible que la mayoría opositora en la sociedad se convierta en una mayoría política alternativa, había que hacer cambios. Este parece un primer paso. Pero al que deben de seguir otros más".
 
Así, interponiendo condiciones para sumarse a la construcción de un gran frente opositor, el ex Intendente de Tigre dio señales claras de abandonar el seno de Alternativa Federal para sumarse a la PASO peronista contra Fernández - Fernández. Sin embargo, con el paso de las horas los ánimos de unidad de Massa se calmaron y no se decide a quebrar la relación con Juan Schiaretti, Miguel Pichetto, Roberto Lavagna y Juan Urtubey, los integrantes del sector.
 
Una vez más, Massa volvió al maso para poner en duda el final de la grieta y la construcción de la unidad. Mientras, según pudo saber LaTecla.info, el sector de Lavagna tendrá una reunión a puertas cerradas el próximo martes para definir el futuro de la hasta ahora endeble precandidatura del ex ministro de Economía.
Después del mensaje de unidad, Massa se volvió al mazo y no abandona Alternativa Federal