Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

San Miguel del Monte: ya son siete los policías detenidos por la persecución ilegal que terminó con cuatro muertos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 23 de Mayo de 2019 18:10
La justicia dispuso la aprehensión de siete uniformados que persiguieron al auto en el que iban los cinco ocupantes que luego chocaron y cuatro de ellos murieron. Mientras tanto, la chica de 13 años continúa muy grave
 
La Policía de la provincia de Buenos Aires ya detuvo a siete efectivos involucrados en los hechos ocurridos en San Miguel del Monte el lunes pasado donde murieron cuatro jóvenes, entre ellos tres menores de edad. 
 
Hoy temprano fueron detenidos el Capitán Rubén Alberto García y el Oficial de Policía Leonardo Daniel Ecilape; quienes  participaron de la persecución; el Oficial Subinspector José Alfredo Domínguez; el Oficial Subayudante Mariano Ibáñez y Oficial de Policía Manuel Monreal. Más tarde detuvieron al Oficial Subayudante Cristian Righero y al Oficial de Policía Juan Gutiérrez.
 
Las detenciones fueron ordenadas por la justicia platense luego de que desde el ministerio de Seguridad separasen a 12 policías, entre ellos el superintendente de Seguridad Regional Capital y la cúpula de la Jefatura Departamental de San Vicente.
 
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, anunció este mediodía que fueron desafectados cuatro jefes policiales y cinco oficiales, además de los tres echados ayer, y pidió "a la Justicia, la pronta detención de los responsables que ya han dejado de ser parte de la fuerza”.
 
Los policías apartados de sus cargos son el comisario general Marcelo Corbalán, superintendente de Seguridad Región Capital; el comisario mayor Óscar Osvaldo Frías, Jefe Departamental San Vicente; el comisario inspector Juan Carlos Sosa, Segundo Jefe Departamental San Vicente; y el comisario inspector Mario Ángel Mistreta, Jefe Policía Comunal San Miguel del Monte.
 
Además, fueron separados de sus cargos el oficial subinspector José Alfredo Domínguez, el oficial subayudante Mariano Ibáñez, el oficial subayudante Cristian Righero, el oficial de policía Juan Gutiérrez y el oficial de policía Monreal Manuel.
 
Durante la tarde de ayer, tras hacerse público un video que confirmaba que había existido una persecución policial antes del accidente en el que murieron los chicos, el ministro Ritondo ya había anunciado que desafectaba a los dos policías que circulaban en ese móvil y el jefe de la comisaría local.
 
Ellos son el capitán Rubén Alberto García y el oficial de Policía Leonardo Daniel Ecilape; y el titular de la comisaría de Monte, subcomisario Julio Franco Micucci.
 
En tanto, la adolescente de 13 años que sobrevivió al choque en el que murieron cuatro de sus amigos el lunes último durante una persecución policial en la localidad de San Miguel del Monte permanecía internada hoy en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica en el hospital El Cruce de Florencio Varela.
 
Según el parte médico dado a conocer por el director ejecutivo del centro de salud, Gabriel Villamonte, la paciente Rocío Guagliarello “ingresó el lunes con un cuadro de politraumatismo grave, con un traumatismo cráneoenfálico grave, contusión pulmonar bilateral, lasceración hepática que requirió intervención quirúrgica y con fractura de fémur”.
 
“Se le dieron los cuidados necesarios para este cuadro, está en terapia intensiva pediátrica con soporte respiratorio y ventilatorio debido a que tiene un cuadro de distrés respiratorio, es decir la oxigenación cuesta y necesita soporte y requiere de drogas vasopresoras para mantener el equilibrio hemodinámico”, explicó el médico.
 
Villamonte aseguró que “corre riesgo su vida” y explicó que “son cuadros muy dinámicos porque hora a hora se producen los cambios”.
 
Para el médico, el traumatismo de cráneo y tórax “es lo que genera mayor prioridad” para la atención mientras que por ahora las fracturas quedan en un segundo plano, aunque están siendo tratadas.
 
Agregó que la chica está sedada desde el momento en que fue internada y que por ese motivo, nunca pudo ser evaluada neurológicamente.
 
Respecto de la familia de la adolescente, dijo que les preocupa la contención y que está siendo asistida por el equipo de salud mental y los psicólogos.
 
   San Miguel del Monte: ya son siete los policías detenidos por la persecución ilegal que terminó con cuatro muertos