Rivadavia - Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
Las cuentas del Municipio siguen teniendo los mismos vicios y errores que se vienen viendo en los últimos ejercicios Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 24 de Mayo de 2019 17:07
Desde el bloque de concejales de la oposición, brindaron los argumentos por los cuales se votó en rechazo de la aprobación de la rendición de cuentas 2018. Mayor dinero para marketing y comunicación que el que se destina para generar empleo y construir viviendas, la falta de mantenimiento de los caminos rurales y de optimización de recursos en el Hospital local, fueron algunos de los argumentos señalados.
 
El massismo rivadaviense brindó detalles sobre su negativa a aprobar la rendición de cuentas del Ejercicio 2018 que presentó el Municipio y fue votada en una sesión del Concejo Deliberante ayer. 
 
Desde la bancada del Frente Renovador explicaron cuáles fueron aquellos puntos prioritarios que el espacio tuvo en cuenta para rechazar dicho Ejercicio y, a modo de síntesis, afirmaron que “las cuentas del Municipio siguen teniendo los mismos vicios y errores que se vienen viendo en los últimos ejercicios”.
 
“No podemos aprobar un Ejercicio que muestra más preocupación en cómo comunicar y hacer marketing que en cómo generar empleo en Rivadavia o  construir viviendas para nuestros vecinos”, sostuvieron los ediles del FR local.
“En nuestro trabajo de analizar los números vemos nuevamente que en políticas de comunicación social, Gestión de diseño e imagen institucional y gestión ceremonial y turismo el resultado arrojó un crédito vigente de $5.314.396,13, contra $2.221.226,48 presupuestado y ejecutado para gestión y administración de políticas de producción y de emprendimientos productivos y locales”, apuntaron en su descargo los concejales opositores.
 
En el mismo sentido, el Frente Renovador mostró preocupación por las partidas destinadas a vivienda al resaltar que en el “Programa Municipal de Viviendas se presupuestaron $2.000.000 y sufrió una reducción de $440.925 resultando un crédito vigente de $1.559.075 (-22,05%)”. 
 
“Insistimos como lo venimos haciendo todos los años, si comparamos esta partida con lo que se gasta en comunicación vemos que la construcción de viviendas con recursos municipales está lejos de ser una prioridad”, continuaron.  
 
Además, los ediles señalaron cuestiones vinculadas a la prestación del servicio sanitario local al apuntar que “durante el año 2018, el presupuesto inicial de la Secretaría de Salud fue ampliado en un 8,5% llevando su monto total a $153.612.969,37, apoyamos firmemente que se sigan realizando obras de infraestructuras en nuestro Hospital, Dispensarios y Unidades Sanitarias. Pero las mejoras de fondo, para optimizar los servicios de atención siguen pendientes. Sobre todo en el servicio de Guardia del Hospital Municipal, y en la atención de Consultorios Externos”.
 
“Hay continuas quejas que hacen nuestros vecinos donde manifiestan que es muy alta la demora para que puedan ser atendidos en la Guardia, y que en muchas oportunidades, ni siquiera los atiende el médico sino que lo hace el personal de enfermería”, agregaron los concejales massistas.
 
Oro de los ítems señalados por la oposición fue el mantenimiento de la red vial y los caminos al que calificaron como “un verdadero punto flojo de esta gestión” ya que “para muchos de los productores, el estado de los caminos rurales del Distrito se encuentra en su punto crítico”. 
 
“Más allá de las deficiencias permanentes, nunca estuvieron tan mal como se encontraron durante todo el 2018 y lo que va del 2019”.
 
A la hora de hablar de obras puntuales, desde el Frente Renovado enumeraron la Planta de Residuos de Sundblad que “a pesar de que hace 3 años que se viene anunciando y que el monto inicialmente presupuestado se aumentó, hasta el día de la fecha los vecinos de Fortín Olavarría y Roosevelt no cuentan con la obra terminada”.
 
Otra obra tocada fue el Jardín de González Moreno: “Se presupuestó $1.500.000. Luego se amplió en $1.579.337,16 dando un crédito vigente de $3.079.337,16. Es el tercer año consecutivo que se presupuesta y modifican las partidas presupuestarias de esta obra y al día de hoy, continua inconclusa”
 
También, la falta de mantenimiento sobre el desagüe pluvial de dicha localidad fue tema de análisis: “Queremos mencionar que en González Moreno se concretó la obra del canal pluvial del Barrio La Mariposa. Sin embargo, durante el 2017 y parte del 2018 no existió ningún tipo de seguimiento de esta obra  termino tapado de pastizales”.
 
Por último, el bloque del massismo habló acerca de las políticas implementadas en materia de asistencia social y criticaron a la gestión del Municipio.
 
“Vemos deficiencias en el Programa de Vales alimentarios. No se contemplan los aspectos integrales de cada familia en particular, sino que se siguen premisas generales y eso provoca inequidad y falta de ayuda rápida a quiénes realmente la necesitan”, postularon.
 
Y acotaron que “lo presupuestado para la entrega de alimentos se incrementó en el año 2018 en un 49% y la ayuda social directa, recibió un aumento del 18% también, por encima de lo presupuestado. Así y todo, se estuvo muy lejos de dar respuestas adecuadas a las necesidades básicas elementales de nuestra población más vulnerable”.
 
“En este sentido, nos preocupa la centralización en la compra de alimentos destinados a hacer frente a este programa. La misma se centraliza en 5 o 6 proveedores cuando sería más interesante que la distribución fuese más equitativa”, puntualizaron desde la oposición.
 
 
 Las cuentas del Municipio siguen teniendo los mismos vicios y errores que se vienen viendo en los últimos ejercicios
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy758
mod_vvisit_counterAyer8029
mod_vvisit_counterTotal8759043

En el sitio: 73
20/11/19 03:36:09

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera