Rivadavia - Sunday, 15 de September de 2019
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
En Mar del Plata, buscan eliminar los cigarrillos de las playas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 27 de Mayo de 2019 15:04
Se crearán espacios reservados para fumadores. Las áreas tendrán una superficie de hasta 25 x 30 metros y contendrán ceniceros. Habrá multas para quienes no cumplan la nueva reglamentación.
 
El Ejecutivo municipal finalmente emitió un decreto para establecer una zona para fumadores dentro de las playas marplatenses, un anunció que había adelantado a fines de abril cuando prohibió el uso de recipientes plásticos en el arena.
 
La nueva normativa fue oficialmente dada a conocer el viernes en el último Boletín Oficial, si bien el decreto fue firmado el 2 de mayo.
 
El mismo establece que en las Unidades Turísticas Fiscales dependientes del Municipio, como así también en las playas privadas y concesiones que dependen de la provincia, deberá disponerse una superficie de hasta 25 x 30 metros como sector apto para fumadores. Esa área deberá estar señalizada y deberá disponer de por lo menos dos recipientes de no más de medio metro de altura y un diámetro de 1,50 para que sean depositadas las colillas y las cenizas.
 
En tanto, en los ingresos de todas las playas se deberá colocar un cartel con la inscripción “playa libre de humo”, aunque en rigor, como se ve, no será así.
 
El decreto 984 explicita que “los fumadores sólo podrán ejercitar ese hábito dentro del perímetro mencionado, destinado exclusivamente a tal efecto, no pudiendo ser utilizado para otros usos”. Asimismo, según el Artículo 3, los recipientes deberán estar pintados de color rojo brillante y contener la leyenda “fumar es perjudicial para la salud”.
 
Aquellas personas que fumen fuera de las áreas reservadas serán multadas de acuerdo a lo que estipula el Artículo 43 de la Ordenanza 4.544, modificada por la Ordenanza 19.998. La Subsecretaría de Inspección General será la encargada de su aplicación.
 
El pasado 22 de abril, el intendente Carlos Arroyo anunció la publicación de un decreto con el que se prohibió el uso de sorbetes y vasos de plástico en las playas. En ese marco, adelantó que impulsaría la limitación de fumar en la costa: “debemos cambiar las costumbres y la cultura para poder tener un medio ambiente puro y para preservar la naturaleza”, dijo en aquella oportunidad.
 
La medida se suma a anteriores decisiones del jefe comunal Arroyo, como la tolerancia cero en los conductores. La misma fue sancionada en los últimos días de septiembre de 2018, y contempla multas, secuestros del vehículo y la inhabilitación para conducir.
En Mar del Plata, buscan eliminar los cigarrillos de las playas
 

Retroamerica

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2278
mod_vvisit_counterAyer12354
mod_vvisit_counterTotal8155536

En el sitio: 167
15/09/19 04:30:29

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad