Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Hasta el cura está en la lista de la Federal: el sacerdote santarroseño Hugo Pernini también sería investigado por drogas y lavado de dinero Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 28 de Mayo de 2019 13:06
El revuelo que generó la filtración de un oficio judicial de una investigación por drogas y lavado de dinero en la provincia de La Pampa y en la que están apuntadas 25 personas, entre ellos el diputado provincial por el Partido Justicialista Espartaco Marín y los comisarios de la Policía pampeana Luis Blanco y Marcelo Calderón, sumó ayer una nueva novedad: la investigación tiene también a un sacerdote como uno de los apuntados.
 
Se trata de Hugo Edgardo Pernini, un reconocido cura de Santa Rosa, quien -según pudo confirmar LA ARENA- se presentará esta mañana ante el Juzgado y a la Fiscalía Federal.
 
El sacerdote Hugo Pernini es otro de los 25 integrantes del la lista de la que se requirió información desde la Superintendencia de Drogas Peligrosas y la División de Lavado de Activos del Narcotráfico. La noticia tomó por sorpresa a la comunidad eclesiástica y generó conmoción dentro de las filas de la Iglesia Católica en la provincia.
 
A horas de trascender su nombre, Pernini, quien además de prestar servicios dentro de la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Federal se desempeña como presbítero en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y en la capilla María Auxiliadora de la localidad de Ataliva Roca, aseguró que se presentará espontáneamente ante el Juzgado Federal para ponerse a disposición de la Justicia. Así lo confirmó una fuente allegada al sacerdote a este diario, quien adelantó que lo haría en horas de la mañana.
 
De esta manera, la investigación por la supuesta red de comercialización de estupefacientes que se encaró desde la Justicia Federal sumó otro curioso capítulo: además de las figuras de la política, la policía y del empresariado, también habría una persona involucrada del ceno de la Iglesia local.
 
 
Hasta el cura está en la lista de la Federal: el sacerdote santarroseño Hugo Pernini también sería investigado por drogas y lavado de dinero