Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Atraparon un comisario de General Pico mientras traficaba droga Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 29 de Mayo de 2019 22:05
Un comisario de La Policía de La Pampa cayó preso en las últimas horas tras intentar fugarse de sus propios camaradas, luego de ser descubierto mientras traficaba drogas en su auto junto a su pareja.
 
El caso ocurrió el viernes en General Pico y provocó conmoción en la ciudad. Hubo persecución, choques y hasta armas de fuego involucradas hasta que hicieron caer al jefe policial de la UR-III, que estuvo demorado junto a 5 personas más. El jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala, junto a las autoridades del Ministerio de Seguridad informaron este sábado los detalles del episodio, para “dar transparencia y mostrar que ante posibles delitos que cometan integrantes de la fuerza, se realizan las acciones pertinentes para cumplir con las leyes vigentes, como así dar el apoyo y reconocimientos a los policías que trabajan por el bien común”.
 
El hecho en cuestión se desencadenó en el barrio Este de la ciudad. Si bien el Ministerio se rehusó a brindar identidades, trascendió que sería un jefe llamado Juan Carlos Dovano. El Área de Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico, este sábado detalló que inició meses atrás una investigación con intervención del Juzgado Federal, por tráfico de drogas en la que presumiblemente estaría involucrado un integrante de la fuerza.
 
Así se puso en marcha la investigación que aún lleva adelante el Área de Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico con la intervención y control del Juez Federal Juan José Baric, iniciada en el mes de noviembre, que el viernes dispuso una intervención operativa ante la inminente transacción por drogas en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.
 
El Ministerio de Seguridad, destacó “la transparencia para avanzar y lograr resultados positivos a partir de la evidencia que demuestra la participación del investigado por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes. Los policías que fueron parte de la investigación y del operativo de ayer realizaron las acciones pertinentes para cumplir con las leyes vigentes y el proceder judicial”.
 
El principal investigado en este echo de narcotráfico es un comisario de la Policía de La Pampa, quien en su vehículo particular que iba acompañado de su pareja, tuvo contacto con un proveedor de estupefacientes, en Río Cuarto, e inició el regreso a nuestra provincia. “En las tareas de investigación con la complejidad que ellas implica, efectivos de toxicomanía esperaron el momento oportuno para interceptar el automotor del sospechoso. El comisario sospechado no realizaba los caminos lógicos, si no se conducía por rutas alternativas lo cual dificultaba su intercepción”, detallaron desde el Ministerio.
 
Finalmente, tras varios minutos de seguimiento, fue localizado en la ruta Provincial 101, cerca de Speluzzi, cuando se dirigía hacia la ciudad de General Pico, sitio en el cual reside, se inició una persecución. “Cuando es interceptado apara detenerlo, el efectivo policial, reaccionó con maniobras hostiles y se dio a la fuga, en la persecución colisionó con un móvil policial y pudo escapar perdiéndoselo de vista por unos minutos hasta que fue observado en su inmueble sobre calle 29 donde se lo detuvo y se procedió al allanamiento y requisa del rodado”, detalló el parte oficial.
 
La Policía de La Pampa reportó que durante el operativo de secuestró dinero, documentación, una pistola 9 mm de la Policía provincial, el rodado Fiat Argo, cocaína, un revolver calibre 22 y un celular que habían sido arrojados por el comprometido comisario.
 
Posteriormente en General Pico se realizaron dos allanamientos en diferentes domicilios: se interceptó, también, un automóvil que cumple la función de remis, propiedad de un hombre cómplice en la causa, el que fue detenido en la vía pública, acompañado de otro hombre vinculado al comercio de drogas (este último ya ha cumplido condena por delito de narcotráfico). Otros dos allanamientos se efectuaron en viviendas de la ciudad de Río Cuarto.
 
Hasta el momento cinco hombres involucrados y una mujer.
 
Los Operativos estuvieron a cargo del Jefe y Segundo Jefe del Área de Lucha contra el Narcotráfico Comisario General Dario Seisdedos y Comisario General Dario Erazun, participaron las divisiones toxicomanía Santa Rosa, General Pico, General Acha, Realicó, Grupo Especial de la Policía Provincial, personal de la Unidad Regional II encabezados por el Comisario General Daniel Guinchinao, Brigada de Investigaciones y Dependencias de General Pico.
 
Los involucrados han sido notificados en la causa Federal y permanecerán en libertad al menos por el momento según lo dispuesto por el Juez Federal Juan José Baric.
 
Fuente: riocoloradoinforma.com.ar
Foto: HD en Boca de Todos, General Pico.
 
 Atraparon un comisario de General Pico mientras traficaba droga