Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La esposa de De Vido: "Cristina decía que era mi hermana mayor y ahora ni lo saluda a Julio" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 30 de Mayo de 2019 22:05
Minnicelli dijo que con la decisión de desaforar al exministro de Planificación los kirchneristas "sacaron el tapón de la bañadera".
 
Después de involucrar al precandidato presidencial K Alberto Fernández en la causa por corrupción en la obra pública, la esposa de Julio De Vido volvió a cuestionar con dureza al kirchnerismo. Alessandra Minnicelli acusó a la expresidenta Cristina Kirchner de "haber dejado solo" a su marido, que está preso, y consideró que la reacción del partido fue: "entreguemos para que no vengan por nosotros".
 
La exnúmero dos de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) dijo que el expresidente Néstor Kirchner "no le habría soltado la mano" a su marido y que "fue un error que lo dejaran solo, como el piojoso, para que no los vayan a carpetear". La exfuncionaria consideró que con el desafuero de su esposo, que terminó con su detención, "lo que se hizo fue sacar el tapón de la bañadera". "Así escurrió lo que escurrió y pasólo que pasó", consideró Minnicelli.
 
La esposa de De Vido criticó que en la sesión del desafuero en Diputados, en octubre de 2017, el bloque K no haya bajado al recinto para defender al legislador. "En ese momento deberían haber demostrado los dientes y decir: 'El límite es éste'", afirmó. En esta línea dijo que "si no bancaban el desafuero de De Vido hubieran ido por ella (Cristina Kirchner) pidiendo prisión preventiva", agregó.
 
Luis Novaresio, el conductor del programa, le dijo: "Es muy fuerte lo que me estás diciendo: entreguemos a De Vido para que no vengan por nosotros". Minnicelli respondió: "'Entregar a De Vido para que no vengan por nosotros'. Estoy convencida, porque hablé con muchos legisladores que tienen más causas que Julio", afirmó, en diálogo con A24.
 
En otro tramo de la entrevista dijo que conoce a la expresidenta "desde chica" y cuestionó que nunca la haya llamado, desde que detuvieron al exministro de Planificación. "Tuvo un gesto inhumano hacia mí, lo siento así", cuestionó Minnicelli. "Estuvo mal en no contenerme en ese momento, cuando yo necesitaba la cercanía de alguien que en algún momento se definió como mi hermana mayor", aseguró. De hecho la exmandataria evitó el contacto con De Vido durante las audiencias por el juicio por corrupción en la obra pública.
 
Minnicelli también habló del detenido empresario K Lázaro Báez, también involucrado en este proceso. "Lo conocí cuando volví a Santa Cruz, mientras él trabajaba de cajero en el Banco Provincia. Lo conocí no sólo detrás del mostrador, sino también asesorando empresas vinculadas al banco", explicó. Defendió la inocencia de su esposo al asegurar que "nunca firmó un contrato de obra" con el empresario K. "Las ampliaciones presupuestarias que eran el motivo de la imputación son genéricas, ésta es una causa armada para que la foto sea 'estos chorros que vinieron de Santa Cruz'", indicó.
 
  La esposa de De Vido: