Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Se oficializó la bonificación en las facturas de gas de abril y mayo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 31 de Mayo de 2019 09:30
Las empresas proveedoras deberán emitir la facturación de esos meses de hasta el 27%, tal como lo resolvió la de Secretaría de Energía en el mes de marzo.
 
A través de la Resolución 299/2019 publicada este jueves en el Boletín Oficial, de la Secretaría de Energía ordenó este jueves a las empresas distribuidoras de gas que incluyan en las facturas de abril y mayo las bonificaciones de hasta el 27% previstas en marzo. El reembolso por parte de las compañías se da a partir de mayores subsidios estatales.
 
El Gobierno estableció que los proveedores de gas natural y de propano indiluido por redes deberán emitir la facturación del volumen de gas entregado que tenga por destino a los usuarios beneficiarios con los descuentos en el precio de gas dispuestos como bonificación en la resolución 148 del 29 de marzo de 2019.
 
Ésta medida determinó una bonificación en el precio del gas del 27% para los consumos correspondientes a abril de 2019 y del 12% para los consumos correspondientes a mayo de 2019.Los descuentos no aplican para comercios ni en el precio de las garrafas.
 
Según la Secretaría de Energía, esta decisión otorga una mayor homogeneidad de los pagos mensuales, ya que la facturación aumenta mucho en invierno para luego reducirse fuertemente en verano. Con esta nueva metodología los hogares pagaran con descuentos en los meses fríos para terminar de pagar esos consumos en el verano.
Se oficializó la bonificación en las facturas de gas de abril y mayo