Rivadavia - Sábado, 19 de Octubre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales
River y el mercado de pases: una venta inminente, interés por un punta y negociaciones por un central y un arquero Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 01 de Junio de 2019 14:06
Con el plantel ya de vacaciones, los dirigentes y Enzo Francescoli trabajan desde hace varios días para tratar de reforzar el plantel de cara a un segundo semestre del año que nuevamente tendrá a la Copa Libertadores como objetivo prioritario
 
Por Gustavo Yarroch
 
Rodolfo D'Onofrio y Enzo Francescoli caminan por los pasillos del Monumental y hablan en voz baja, como quien va "cuchicheando" algo y no quiere que nadie lo escuche. Posiblemente estén intercambiando información vinculada al mercado de pases de River, que en los próximos 45 días tendrá novedades porque el club necesita vender y porque además Marcelo Gallardo pretende entre tres y cuatro caras nuevas para ir por la quinta Copa Libertadores de la historia, el objetivo prioritario en 2019.
 
A excepción de Franco Armani, Milton Casco y Matías Suárez, afectados a la Selección Argentina para la Copa América (Exequiel Palacios se perderá el torneo por lesión), todo el plantel de River está de vacaciones luego de la obtención de la Recopa ante Atlético Paranaense, el séptimo título internacional en la era Gallardo. Cuando el 19 de junio el plantel retorne al trabajo y viaje a Los Ángeles para la pretemporada, es muy probable que haya novedades en su composición.
 
En primer lugar, porque la próxima semana podría cerrarse la ida de Santiago Sosa, el juvenil que se encuentra en Polonia jugando el Mundial Sub-20 con Argentina, al Everton de Inglaterra en unos 16.000.000 de dólares. De concretarse, sería una transferencia importante para River, ya que su tesorería necesita un poco de alivio y además por tratarse de un futbolista con apenas cinco partidos: cuatro por la Superliga y uno por la Copa Libertadores del año pasado, ante Racing en el Monumental.
Santiago Sosa se irá de River al Everton de Inglaterra 
 
El otro futbolista con chances de ser vendido es Exequiel Palacios, quien está en la mira de Real Madrid, Atlético de Madrid, Juventus e Inter.
 
En el entorno de Franco Armani aseguran por lo bajo que en las próximas horas recibirán una oferta de un club español. Independientemente de ello, los representantes del arquero trabajan desde hace varias semanas para tratar de ubicarlo en algún club europeo, uno de los objetivos del "uno" para su carrera luego de haber cumplido el sueño de consagrarse campeón de América con River, el club con el que ya desde chico simpatizaba en Casilda, su pago chico.
Franco Armani podría emigrar a un club español 
 
Conscientes de ello, y ante la certeza de que a Enrique Bologna se le cumplirá el contrato a fines de junio y de que no se lo renovarán, en River buscan un arquero de primer nivel y los nombres que suenan son los dos Fernando Muslera, Jeremías Ledesma y Guido Herrera. Por los tres ya hubo sondeos informales. Y, en el caso de Ledesma, la dirigencia de Rosario Central ya dejó trascender que estarían dispuestos a negociarlo a cambio del pase de Alexander Barboza, quien tiene que regresar a River, más 3.000.000 de dólares.
 
La cara nueva que parece estar más cerca de River es la del chileno Paulo Díaz, a quien Gallardo ya buscó en el anterior mercado de pases. Díaz, de 24 años y actualmente en el Al Ahli, ya les dijo a los dirigentes de ese club que no piensa regresar a Arabia Saudita luego de la Copa América de Brasil. Capacitado para jugar en todos los puestos de la defensa, el ex San Lorenzo además le puede aportar al equipo poderío en el juego aéreo en las dos áreas.
Paulo Díaz se destacó en San Lorenzo y jugó en la Selección de Chile
 
El "Muñeco" también pretende un delantero y la posibilidad de que llegue el colombiano Luis Díaz, de Junior, se diluyó. La búsqueda, según dijeron por lo bajo dirigentes de River a Infobae, apunta a un atacante de otro país sudamericano. Fuera de ello, Gallardo aguarda ansioso por la recuperación de Ignacio Scocco, con quien en este semestre pudo contar en apenas cuatro partidos. Acompañado por Pedro Hansing, uno de los médicos del plantel, Scocco viajó a España un mes atrás para hacer una interconsulta médica por los desgarros que sufrió en el gemelo derecho y los especialistas le recomendaron paciencia y trabajo, de modo que en el cuerpo técnico estiman que lo volverán a tener en las mejores condiciones físicas luego de la pretemporada en Estados Unidos.
 
Si pudiera, Gallardo también incorporaría un mediocampista de buen manejo de pelota y llegada al arco rival. El nombre que más sonó en ese sentido es el del juvenil Aníbal Moreno, de Newell's y el seleccionado Sub-20, pero los 10.000.000 de dólares que quiere el club rosarino por su pase vuelven imposible su llegada. Gallardo y Francescoli ya buscan otro nombre para sumarle a la competencia por un puesto como titular en el mediocampo, en especial ante la posibilidad de que Palacios sea transferido en este mercado de pases.
 
En los próximos días deberá definirse la situación de Camilo Mayada, cuyo contrato se vence a mitad de año. Mientras el presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, afirma que ya hay un acuerdo de palabra, en el entorno del polifuncional uruguayo sostienen que aún existen diferencias. En breve se sabrá cómo finaliza la historia.
Mayada aún no renovó su contrato con River
 
Los Ángeles Galaxy, el equipo estadounidense que dirige Guillermo Barros Schelotto, pidió condiciones por Ignacio Fernández y desde la dirigencia de River respondieron que quieren 7.000.000 de dólares "limpios" por su pase. Los Ángeles Galaxy respondió que esa cifra les parece elevada para un jugador de 29 años. 
   River y el mercado de pases: una venta inminente, interés por un punta y negociaciones por un central y un arquero
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy574
mod_vvisit_counterAyer7899
mod_vvisit_counterTotal8489064

En el sitio: 62
19/10/19 02:15:27

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera