Rivadavia - Sunday, 22 de September de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
Empresarios en alerta por imparable caída de ventas minoristas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 03 de Junio de 2019 13:06
CAME informó que la baja en mayo fue del 14,1 por ciento interanual, con 17 meses consecutivos de retroceso. Electrodomésticos, calzado y marroquinería y joyería, los rubros más golpeados. En lo que va del año, la baja alcanza al 12,5%.
 
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas minoristas registraron una baja interanual de 14,1% en mayo, acumulando 17 meses consecutivos de caída.
 
De acuerdo con el relevamiento de la entidad empresarial, los doce rubros relevados mostraron descensos, con joyería (-20%), electrodomésticos y electrónicos (-18,1%) y calzado y marroquinería (-17,7%) a la cabeza, sumando un 12,5% de retroceso en lo que va de este 2019.
 
En el balance del mes, el 74,8 por ciento de los negocios consultados tuvieron caídas anuales en sus ventas, y solo el 13,6 por ciento se mantuvo en crecimiento, señala el informe, añadienqo que las ventas cayeron 14,1 por ciento, pero "en los locales físicos el derrumbe llegó al 15,7 por ciento, compensado apenas parcialmente por una leve mejora de 0,5 por ciento en las ventas online, segmento que antes tenía un crecimiento dinámico y ahora se amesetó". 
 
Por rubro, en Muebles, decoración y textiles para el hogar la caída fue del 15,4 por ciento, frente al mismo mes del año pasado, sin que escape a esta tendencia el comercio electrónico.
 
En Indumentaria la caía fue del 16,8 por ciento interanual, con una merma del 19,1% en locales físicos y 3% vía internet, mientras que en Alimentos y Bebidad el descenso fue del 7,8% anual, acumulando una caída del 6,5% en los primeros cinco meses del año.
 
Sin embargo, CAME valoró los anuncios realizados por el gobierno en cuanto  a la baja de tasas del programa Ahora 12, señalando que "era una noticia muy esperada por el sector, la baja de tasas al 20 por ciento del programa Ahora 12 tuvo muy buena aceptación en los comercios, que esperan un repunte en el consumo para las próximas semanas”.  
 
 
 
 
 
 
 
Empresarios en alerta por imparable caída de ventas minoristas
 

Retroamerica

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2778
mod_vvisit_counterAyer9822
mod_vvisit_counterTotal8241107

En el sitio: 98
22/09/19 07:50:09

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera