Rivadavia - Sunday, 15 de September de 2019
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
El Garrahan, sobre el escándalo del pediatra: "Estamos profundamente conmocionados; necesitamos conocer la verdad" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 03 de Junio de 2019 20:02
Las autoridades de la institución brindaron una conferencia de prensa en la que se asentó la postura de la entidad y se mostró su colaboración para que se haga justicia. Además, se informó que el hospital tomó conocimiento de la investigación una vez que detuvieron al Dr. Ricardo Russo
 
Las autoridades del Hospital de niños Garrahan protagonizaron hoy una conferencia de prensa en la que leyeron un comunicado oficial, donde se asentó la postura de la institución, a menos de una semana de que se produjera la detención de su ex director de inmunología, Ricardo Russo, por producción y distribución de imágenes de abuso infantil.
 
Carlos Kambourian, presidente del Consejo Administrativo de la institución sanitaria, fue quien leyó el comunicado, acompañado de todo el personal médico de la institución.
 
"Nos encontramos aquí miembros y representantes de todos los sectores del hospital, queremos expresar nuevamente el absoluto repudio ante cualquier hecho que vulnere los derechos de niños, niñas y adolescentes. Queremos comunicar a la comunidad que se encuentra profundamente conmovida la información que tenemos", inició el texto Kambourian.
 
"Nos parece de suma importancia volver a aclarar que, al igual que lo hizo la fiscal, el hospital tomó conocimiento de la existencia de la causa recién en el momento en el que se produjo la detención del Dr. Russo el día martes 28 de mayo a las 16:05 hs. Es fundamental que quede claro que el hospital nunca fue notificado anteriormente ni tampoco las autoridades conocían que se llevaba adelante una investigación", agregó.
 
 
El directivo del Garrahan confirmó que Russo fue apartado de sus funciones el mismo día en que fue detenido por personal de la Policía de la Ciudad y que el último viernes se produjo un allanamiento en la oficina donde trabajaba el imputado. También se requisó el vehículo, que se encontraba dentro de la institución, y se realizó una inspección ocular en los servicios de inmunología y reumatología, sectores que el acusado dirigía.
 
"Las autoridades del hospital mantuvieron una reunión con representantes de la fiscalía, que informaron que si bien existen fotografías tomadas dentro de las instalaciones del hospital en noviembre del año 2015, aún se encuentran investigando si las mismas son de uso médico o no", aseguró Kambourian.
 
El hospital informó que, luego de la detención de Russo, se decidió que la dirección de inmunología y reumatología quedara en manos, de manera transitoria, de la dirección asociada de atención pediátrica.
 
"Queremos y necesitamos conocer la verdad y estamos dispuestos a ir a fondo para que ello suceda. (…) Nos encontramos profundamente dolidos, conmocionados pero muy unidos y con el compromiso intacto por atender las necesidades de las familias y los pacientes que todos los días confían en los profesionales de nuestro hospital. Son cientos los pediatras que honran la especialidad y se levantan a diario dejando lo mejor de sí para sus pacientes y en el anonimato", afirmó el directivo.
 
Ricardo Russo, el pediatra detenido y acusado de distribución y producción de imágenes de abuso infantil
 
En tanto, también se agradeció a las familias y a diversas instituciones médicas de todas partes del país y del mundo por el apoyo recibido en los últimos días.
 
"Les pedimos respeto, seriedad y responsabilidad por los más de 550 chicos que se encuentran internados en este momento en el hospital, por los más de 50 niños y niñas que se operan cada día en nuestros quirófanos, por los 2.500 trasplantes realizados y por las más de 600 mil consultas que atendemos cada año. Por las familias de todos nuestros pacientes, que están atravesando un momento de profundo dolor como es tener un hijo en una situación compleja de salud. Por todos ellos y por los que todos los días trabajamos con dedicación y con el corazón puesto en el hospital, les pedimos que nos ayuden a cuidar el Garrahan. El Garrahan somos todos y hoy nos necesitan más que nunca", sentenció Kambourian en medio de un clima de conmoción.
 

El Garrahan, sobre el escándalo del pediatra:
 

Retroamerica

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2263
mod_vvisit_counterAyer12354
mod_vvisit_counterTotal8155521

En el sitio: 166
15/09/19 04:28:55

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad