Rivadavia - Sunday, 15 de September de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Transforman un sector entre Bahía y Tornquist de la ruta nacional 33 en autopista Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 04 de Junio de 2019 07:31
Entre Bahía Blanca y Tornquist habrán 60km de autopista para potenciar un puerto que nos da salida al resto del mundo. Es la primera obra de la nueva Red de Accesos a Bahía Blanca que se va a realizar con una inversión de $1400 millones.
 
La autopista de la ruta 33, algo que hasta no hace mucho resultaba una utopía, seguramente en los próximos meses será realidad, al menos en una primera etapa.
 
Tal como lo anticipara “La Nueva.“ el pasado domingo en su columna “Entre Tasas y Café”, ya comenzaron las obras en un tramo de 32 kilómetros.
 
Los trabajos están a cargo de la empresa Decavial S.A., que ya armó un obrador en proximidades de La Vitícola y viene ejecutando movimientos de suelo y tareas de alcantarillado.
 
El tramo que se verá beneficiado va del kilómetro 8,65 hasta el 41, en la Estancia Don Enrique, incluyendo un sector de lomadas y curvas de mucha peligrosidad.
 
La nueva autopista demandará una inversión de 1.316 millones de pesos y permitirá agilizar el tránsito en un corredor desde y hacia el puerto de Ingeniero White, por donde circulan unos 4.000 vehículos diariamente.
 
El proyecto, con un plazo de 24 meses, prevé cuatro carriles con banquinas externas e internas pavimentadas, con colectoras en ambos lados, así como la instalación de puentes.
 
“Esta autopista forma parte de la infraestructura que necesitamos para potenciar el puerto mejorando la salida de nuestra producción al mundo”, dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, a través de un comunicado de prensa remitido a este diario por Vialidad Nacional.
 
La ruta 33 forma parte de un corredor estratégico que permite vincular los puertos de Rosario y Bahía Blanca. Sirve de comunicación a las localidades deTres Picos, Tornquist, Dufaur, Saavedra, Pigüé y Guaminí, entre otras.
 
“No sólo reducirá los costos logísticos del transporte cerealero, además aportará condiciones de seguridad para los vecinos”, aseguró Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.
Características
 
Se trata de una autopista cuyo diseño responde a la configuración 2 + 2, es decir, de dos calzadas (con dos carriles cada una), separadas por un cantero central de 23,30 metros de ancho, con calles colectoras sin pavimentar, excepto en las cercanías a los accesos a las localidades.
 
También se destaca en esta primera etapa la ejecución de cinco intercambiadores a distinto nivel de tipo diamante, para accesos a calles vecinales y retornos.
 
Los trabajos iniciados hoy forman parte de la megaobra denominada Red de Accesos a Bahía Blanca. Para eso se transformarán cinco rutas nacionales.
 
En la 3 se construirá una autopista de 138 kilómetros, desde Dorrego hasta el empalme con ruta 22.
 
Además de la autopista iniciada sobre la 33 se ejecutará una ruta segura desde Tornquist hasta Rufino y desde allí se construirá una autopista hasta Rosario.
 
En la 229 habrá 12 km de autopista hasta Punta Alta y en la 252, se realizarán 10 kilómetros de autopista en el acceso a los puertos Galván y White.
 
También se transformará en una ruta segura la hasta Chichinales (Río Negro) con banquinas pavimentadas y una tercera vía de sobrepaso.
 
La mayor parte de estas obras saldrá a licitación, a mediados de año, en la Etapa II del nuevo esquema de Participación Público-Privada.
 
La apertura de sobres para la primera experiencia de este tipo estaba prevista para el próximo 3 de abril. pero sería postergada para mediados de mayo porque los empresarios pidieron más tiempo al tener dudas con la letra chica del programa y el retorno de la inversión.
 
Fuente: www.lanueva.com
 
Transforman un sector entre Bahía y Tornquist de la ruta nacional 33 en autopista
 

Retroamerica

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2286
mod_vvisit_counterAyer12354
mod_vvisit_counterTotal8155544

En el sitio: 162
15/09/19 04:31:48

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad