Rivadavia - Thursday, 19 de September de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
Ocho meses de prisión para quien estafó a productor agropecuario pampeano en más de 1.700.000 pesos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 05 de Junio de 2019 09:06
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, Federico Pellegrino juez de audiencia de juicio de General pico, condenó a Juan Pedro Medrano, de 67 años y a Oscar Horacio Ledesma, de 52 años, como autores materiales y penalmente responsables del delito de “estafa”, a la pena de ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento.
 
Las partes en el proceso de juicio abreviado presentado ante el juez, estuvieron representadas por Armando Agüero, por el Ministerio Público Fiscal y los Defensores Particulares Gastón Gómez, que asistió en la defensa técnica al imputado Medrano, María Bernarda Mc Cormack, que hizo lo propio respecto del imputado Ledesma y los abogados Jorge y Hernán Salamone, como patrocinantes de la víctima y querellante particular.
 
Las pruebas aportadas en la causa permitieron probar que la damnificada residente en la localidad de Caleufú sufrió un perjuicio patrimonial, por no poder cobrar los cheques que recibió en pago por la venta de animales vacunos (60 vaquillonas y 17 toros).
 
El magistrado dio por probado que “la maniobra engañosa culminó con la intervención de Juan Pedro Medrano, al presentarse en el predio rural de la damnificada, entregándole los cartulares que a la postre, por carecer de fondos la cuenta del banco, no pudo cobrar. La pericial caligráfica determinó fueron firmados por Oscar Ledesma, quien previo a la llegada de Medrano al campo, había ubicado y contactado por teléfono a la damnificada, concertando la operación comercial”
 
“Ambos imputados, con despliegue de medios engañosos -coordinadamente- lograron la confianza de la damnificada, la desapoderaron de los animales vacunos, sufriendo con ello, el consiguiente perjuicio patrimonial, que si bien se vio morigerado por el recupero de gran parte de las vaquillonas, no lo fue respecto de los toros, que habían sido faenados”.
 
Finalmente el juez manifestó que “el acuerdo de partes establece como monto punitivo la pena de ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento, corresponde respetar dicha condena”.
 
Fuente: Infopico
Ocho meses de prisión para quien estafó a productor agropecuario pampeano en más de 1.700.000 pesos
 

Retroamerica

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy7174
mod_vvisit_counterAyer8323
mod_vvisit_counterTotal8208553

En el sitio: 211
19/09/19 13:41:18

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera