Rivadavia - Sunday, 15 de September de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Axel Kicillof, el kandidato Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 05 de Junio de 2019 23:13
En un mano a mano, el postulante a la Gobernación por el kirchnerismo se muestra durísimo con Nación y Provincia. Señala que “hay millones de argentinos sufriendo, y tenemos que ser serios, consistentes”. Dice que la jugada de Vidal con las colectoras “es una trampa” de alguien que “parece tener miedo”. Las listas y la economía
 
El anuncio de la candidatura a Gobernador lo agarró en la previa de una recorrida por distritos de la Quinta sección. Pese a la cautela que le pidieron los integrantes de la fórmula presidencial, Alberto Fernández y Cristina Fernández, tanto a él como a su vice, Verónica Magario, Axel Kicillof decidió no suspender la gira, y el jueves al mediodía hizo la primera parada en Ranchos (General Paz), donde lo recibieron el intendente en uso de licencia, Juan Carlos Veramendi, y el alcalde interino, Juan Manuel Alvarez, entre otros. También, 
La Tecla. 
 
“Lamentablemente, si bien cada municipio tiene sus particularidades, hay un factor común: el mazazo que le pegaron Macri y Vidal a su estructura productiva y comercial; a la actividad agropecuaria, sobre todo a los productores lecheros. Y esto, por supuesto, genera repercusiones en la economía tanto bonaerense como nacional. El último dato que se conoce es una caída del 6.2 por ciento del producto. Van once meses seguidos. Es un desastre”, señaló Kicillof, a modo de presentación de la visita seccional. 
 
“Este es un problema que, en realidad, viene desde el primer día de gobierno de Macri, y lo advertimos. Es imposible subsistir con esta política de tarifas impagables, con esta política de salarios y jubilaciones cada vez más bajos y con esta política de tasas de interés por el cielo, que hace inviable la producción. Algunos aguantan más y otros, menos. Recién visitamos a un productor local que tiene un negocio de aberturas y cerramientos, y lo que analiza por estos días es cuándo cerrar”, agregó el candidato.
 
-¿Qué cosas le llaman la atención en estos primeros pasos como candidato, acá en Ranchos, por ejemplo?
 
-Obviamente, no es lo mismo la muerte de una persona que la muerte de una empresa, pero esta última, también, nos tiene que doler. Se trata de una empresa de más de treinta años. Hay que gobernar muy mal, como Vidal, para que pase esto. Es increíble. Hay empresas que tienen entre 40 y 50 años. Pasaron todas las crisis, pero no aguantaron a Vidal, las quebró. Es lamentable la ausencia del gobierno provincial, que, vale decir, tiene recursos; lástima que los usa todos para la propaganda política y para sostener a Macri. 
 
-Ya es oficial la candidatura como Gobernador...
 
-La candidatura va a ser oficial el día que hagamos el lanzamiento y, después, la pertinente inscripción. Nosotros seguimos trabajando en la construcción de un frente opositor. Me genera una enorme alegría haber recibido el apoyo de prácticamente todos los intendentes de nuestro espacio, que son los que institucionalmente han llevado adelante los gobiernos municipales contra viento y marea.  
 
-¿Todos de acuerdo?
 
-Hemos llegado a un acuerdo muy amplio, y también quiero decir que se ha trabajado muy fuerte por la unidad. No se trata de un milagro o una imposición, sino, simplemente, un trabajo de acercar posiciones y de consolidar una fórmula que tiene en Magario a una intendenta importantísima de la Provincia y, también, atendiendo la necesidad de poder hacer una combinación que nos permita ser competitivos contra el oficialismo. ¿Contra qué fórmula? Aún no se sabe. Si bien todos apuntan las miradas hacia nosotros, aún no está claro si el candidato a Presidente de Cambiemos va a ser Macri. 
 
-¿Prefiere a Vidal enfrente o a otro candidato?
 
-El otro día, Durán Barba dijo algo así como que Macri no tendría problemas en bajarse. Tal vez utilicen el “Plan V”, como le dicen. Lamentablemente es un tema de encuestas. Y lo cierto es que los bonaerenses ya están podridos de tanto manoseo. Lo que necesitan son dirigentes políticos que estén en los distritos, trabajando por los que sufren y presentando una propuesta para revertir esta situación. Es lo que estamos haciendo todos los santos días, durante estos tres años y medio, y antes siendo gobierno. 
 
-En la previa del Congreso massista, un dirigente de ese espacio dijo que lo que pedía Massa para acordar con el kirchnerismo era que se baje Cristina, que Kicillof ocupe su lugar y él ir para Gobernador... 
 
-(Risas) Pará, me perdí. Te quedó el pizarrón lleno de rayas... Cada espacio tiene derecho a tener sus propias ambiciones; cada dirigente, también; pero me parece que tienen que respetar la realidad. Nos ha costado mucho constituir la fórmula de Alberto y Cristina, y la mía con Verónica, ambas con gran apoyo. Creo que esas cuestiones, ese tipo de propuestas, deben ser a puertas cerradas. Nuestro trabajo pasa por otro lado. Hay millones de argentinos sufriendo estas políticas, tenemos que ser serios, consistentes.  
 
-Cuando se hace un análisis de las elecciones de 2015 se puede ver que Vidal traccionó muchos votos y, de esa manera, ayudó mucho a Mauricio Macri. ¿Qué cree que puede pasar en esta elección en ese sentido?
 
-No sé si Vidal o el entorno de Vidal, pero vimos a ella tratando de sacarse la mochila de Macri de encima. De ahí infiero que, como la popularidad de Macri está en niveles muy bajos, hay un trabajo en el marketing y la estrategia de comunicación que busca tratar de hacerles creer a los bonaerenses que Vidal es mucho mejor que Macri, pero lo cierto es que hace añares están juntos y trabajan por los mismos objetivos. A esta altura es muy difícil imponerle a la sociedad que Vidal no es Macri, falta muy poco para las elecciones; por eso quisieron desdoblar. 
 
-Vidal y Macri insisten con que en este Gobierno no hay relato sino obras.
 
-Dicen eso hasta que aparecen las estadísticas. Mienten. Dicen que no van a acudir al Fondo y acuden; dicen que no van a tomar deuda y toman; dicen que van a bajar las tasas de interés y las suben; dicen que no van a intervenir en el mercado cambiario e intervienen. O no pegan una o no entienden nada. Pero la constante es la mentira, siempre mienten. Ya lo habían hecho en campaña prometiendo sostener derechos, subir jubilaciones y sacar el impuesto a las Ganancias. Están en el mismo camino.
 
-¿Considera que la campaña que se viene va a ser muy sucia?
 
-Van a venirse con todo. La campaña de los trolls y las operaciones van a ser, realmente, una cloaca. Van a inaugurar la cloaca de la campaña sucia. En eso son especialistas. Me van a empezar a mirar las multas, las expensas, me van a tirar con de todo; pe-ro sabemos que es el juego. Es lo único que les queda. Construir, ya no pueden. Nosotros no vamos a hacer campaña sucia, vamos a militar al lado de la gente, vamos a acompañarla en su sufrimiento y a proponerle una alternativa posible y fuerte en la Provincia, para que el 10 de diciembre haya un Gobierno distinto, que piense en los estudiantes, en los trabajadores y los jubilados. 
 
“La tasa de interés tan alta es tirarle ácido sulfúrico al sistema productivo”
 
-¿Cómo se hace para salir de esta situación actual? ¿Con qué cree que se va a encontrar en la Provincia?
 
-Hay cosas más complejas y otras, más sencillas. Entre las primeras, la deuda. Vidal batió récords de endeudamiento. Esa conquista del Fondo de Reparación Histórica del Conurbano se va en los intereses de deuda. Lamentablemente, la política nacional es un calco en escala de lo que está haciendo Vidal; por algo vienen trabajando juntos, por algo decimos con tanta certeza que Vidal es Macri y Macri es Vidal. Y hay cuestiones más sencillas, que tienen que ver con el día a día de la gestión. Como saben, fui ministro de Economía de la Nación, y, más allá de los temas centrales, surgía un problema con una empresa, por más pequeña que fuera, recibía un llamado a la mañana y ponía a mover a la gente de mi ministerio, de la cartera de Agroindustria, todos los recursos del Estado para que no cierre sus puertas. Ya lo dijo Alberto (Fernández): nuestro eje va a ser la producción, el empleo, la inclusión social; o sea, todo lo contrario a este Gobierno.
 
-¿Alguna medida de carácter primordial?
 
-Hay algunas medidas que tomar que están al alcance de la mano. Una tasa de interés del 73 por ciento es para fundir los negocios. Es como tirarle ácido sulfúrico al sistema productivo argentino. ¿Para qué lo hacen? Ellos nunca lo dicen. ¿Sabés para qué? Lo hacen para complacer al sector especulativo, para el que el macrismo trabaja consistentemente, dándole dólar o tasas.
 
-Este Gobierno se lleva mejor con el campo, y el campo pide más Cambiemos…
 
-Cuando estábamos nosotros, la producción agropecuaria tenía tasa cero para llevar adelante la siembra o renovar la maquinaria. Hay que hacer que el Banco Provincia sea nuevamente un verdadero instrumento de crédito. Ahora no sucede eso: tienen tasa de mercado, prácticamente. Capaz en esta época electoral proponen algo mejor. 
 
Armado de listas, Cristina en el banquillo y el dólar futuro
 
-Un tema que preocupa siempre en la previa electoral, sobre todo en el peronismo,  es el armado de las listas. Como candidato a Gobernador, ¿va a intervenir, va a tener injerencia?
 
-Nuestro espacio, ya está trabajando en el tema, y por supuesto que estoy al tanto. Es una tarea que requiere contemplar las necesidades y las representaciones de todos los compañeros. Vamos bien. Se necesitan muchas charlas y consenso. Ya haber tenido este apoyo para la fórmula quiere decir que podemos encontrar soluciones. 
 
-¿Preocupa de cara a la campaña la imagen de Cristina sentada en el banquillo?
 
-Es un intento del Gobierno de hacer un armado judicial. Estuve en Comodoro Py. Cristina no tendría que estar ahí, es un relato de ciencia ficción. Con tal de tener una foto de campaña, hasta presionaron a la Corte Suprema. Tiraron a la basura todo el institucionalismo, el respeto a las leyes y la independencia de poderes, que, teóricamente, era un atributo y un patrimonio de Macri y Vidal. Ya hemos visto echar y perseguir a todos los jueces que los investigan a ellos e impulsar y sostener a aquellos que les sirven políticamente. Han hecho del Poder Judicial un instrumento de campaña.
 
-¿Qué pasa con la causa dólar futuro, en la que está procesado y que podría elevarse a juicio próximamente?
 
-Esa causa es fantástica. Soy Doctor en Economía, fui ministro de Economía y la verdad es que no te puedo explicar de qué me acusan. Al principio parecía que yo o algún familiar habíamos comprado dólar futuro, pero en la lista aparecieron todos miembros del Gobierno actual. Instantáneamente dejó de ser un hecho de corrupción, porque los corruptos eran ellos, que son los que devaluaron y se quedaron con la plata. Entonces, ahora se agarran de un artículo de la carta orgánica del Banco Central. Pero los que tendrían que estar presos son los funcionarios actuales, que son los que intervienen en el mercado. Yo no era ni presidente del Banco Central, y menos aún, Cristina. La causa es un papelón, y seguramente lo van a usar en la campaña para perseguir a los opositores y tratar de dividirnos. Los argentinos están hartos de esa forma de gobernar. Que se pongan a trabajar. Todavía no sabemos siquiera el desastre de país y la Provincia que nos van a dejar.
 
“¿Cuánta trampa está dispuesta a hacer Vidal para seguir gobernando?”
 
-¿Qué opinión le merece el ok de Macri para que Vidal pueda ir pegada a las boleta de Alternativa Federal, teniendo en cuenta que habría que anular un decreto que el propio Presidente firmó el 11 de abril?
 
-Cambiaron la ley de financiamiento de los partidos, las reglas de colectoras, escrutinio electrónico; no inscriben a los pibes, intentan desdoblar las elecciones. ¿Cuantas trampas está dispuesta a hacer Vidal para seguir gobernando ella y hacerlo ganar a Macri?
 
-¿Crees que puede ser una buena jugada? ¿Te genera una especie de miedo?
 
-La que parece tener miedo es la Gobernadora, se olvidó de la institucionalidad, de la seguridad jurídica, de la división de poderes; de todo se olvidó con tal de ganar. 
 
-¿Cómo le explica Cambiemos a la gente que para beneficiarse tiene que anular un decreto que había sacado para que no se beneficie el kirchnerismo?
 
-Vidal va a tener que explicar a los bonaerenses cómo se vincula el oportunismo de esta medida con su gobierno.
 
“El gobierno provincial combate a los docentes, les inició una guerra”
 
“Vidal buscó desdoblar esta elección para no tener que ir en la misma boleta que Macri, pero no pudo. Todo es especulación. En vez de especular con las finanzas y la política, tendría que venir a Ranchos a ver qué puede hacer para que no cierre esta empresa”, expresó el candidato a Gobernador. Con el mismo énfasis, siempre apuntando a su eventual rival en las generales, agregó: “Pero no lo va a hacer, porque no lo hizo en tres años y medio. El gobierno provincial nunca ayudó a un vecino. Tampoco ayuda a las es-cuelas; incluso combate a las maestras y maestros. Ha hecho una guerra contra ellos. También dijo que no iba a abrir nuevos hospitales y cuestionó a las universidades. De no creer”. 
 
“Cumplo con todos los requisitos para ser candidato a Gobernador”
 
-Desde algún sector de la oposición aseguran que no puede ser candidato a Gobernador debido a que no cumple con los requisitos necesarios. Apuntan especialmente al tema del domicilio y los años de residencia en la Provincia…
 
-Estén tranquilos, cumplo con todos los requisitos. No quiero ponerme a discutir operaciones políticas. En cualquier momento va a salir en algún lado que no tengo el título de Doctor en Economía. Ya que son Gobierno, en vez de poner toda la plata en publicidad y en molestar a los bonaerenses, que se dediquen a gestionar. La que deben haber puesto para tirar esta operación, la podrían haber invertido en evitar que cierre la empresa que acabamos de visitar. Estoy más preocupado por dar vuelta esta terrible situación y representar bien a todos los bonaerenses que por esas operetas.
 
Precios esenciales, una buena idea
 
“Los Precios Esenciales era una buena idea, pero horriblemente implementada y diseñada. Estaba bueno porque era la primera vez que se ocupaban de los alimentos, del arroz, el azúcar, la polenta. Vale recordar que dijeron que iban a sostener los Precios Cuidados, pero nadie los encontró nunca en ningún lado. Es todo marketing, porque la gente lo ve todos los días. El Gobierno no está si no es para deteriorar tu condición”, destacó Kicillof.
 
“Estamos trabajando para que este caos, finalmente, cambie”
 
Casi al mismo tiempo que lo hizo Axel Kicillof, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, elegida como postulante a vicegobernadora, se refirió por primera vez a la oficialización de la fórmula. “Estamos aquí con toda la experiencia de haber gobernado un municipio como La Matanza en tiempos difíciles y hemos podido demostrar que las cosas se pueden ir transformando”, expresó, justificando así que la hayan elegido. 
 
“En estos momentos tan difíciles para los argentinos y los bonaerenses, con esta situación de tristeza en la que están viviendo, venimos a decirles que desde el peronismo estamos trabajando para que este caos, finalmente, cambie; para que tanto la Provincia como la Nación vuelvan a resurgir con gobiernos con sensibilidad, con firmeza y con mucha experiencia para cambiar esta historia que nos hace tanto daño a todos”, 
destacó la jefa comunal.
 
Con respecto al binomio en sí, Magario sostuvo que “es un orgullo compartir la fórmula con Axel, un hombre con mucha capacidad, que ha recorrido toda la provincia de Buenos Aires y que ha escuchado, ha entendido a los vecinos y puede llevar adelante este proceso. Y yo quiero acompañarlo orgullosamente en representación de cada uno de los intendentes que han depositado su confianza en mí para esta tarea. Las familias la están pasando mal, y la verdadera propuesta está en hombres y mujeres que tengan la experiencia, la capacidad, y que sepan hacer las cosas”.
 
En tanto, al referirse a sus deseos para las elecciones y la Provincia, la intendenta afirmó: “Quiero que vuelva la esperanza, que nuestra gente vuelva a sentir que tiene una fórmula que va a llevar adelante todos sus sueños y la recuperación de la Provincia; que mira al interior, al Conurbano; pero que también mira al campo, a la industria y a todas las economías que hay que reactivar”.
 
Por último, respecto de las posibilidades de continuar sumando voluntades a este frente electoral, la presidenta de la FAM recalcó: “Nosotros seguimos esperando ampliar este espacio día a día y trabajamos juntos para aumentarlo lo más posible. Creemos en la unidad, creemos en los hombres y las mujeres que estén con ganas de que este Gobierno y las políticas de Macri y de Vidal terminen el 9 de diciembre”.
 
Fuente: La Tecla
 
Axel Kicillof, el kandidato
 

Retroamerica

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2535
mod_vvisit_counterAyer12354
mod_vvisit_counterTotal8155793

En el sitio: 161
15/09/19 05:02:25

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad