Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Piorno finalizó 4° en la Final del sábado en la Formula Metropolitana Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 08 de Junio de 2019 19:10
El piloto de América había logrado clasificar en el 6to puesto de largada en la carrera que se corrió en el circuito Roberto Mouras de La Plata en la tarde del sábado. En la 1° Final del fin de semana terminó sexto y de esta forma largará en el 3° lugar la Final del domingo que se correrá desde las 11:10 horas televisada por DeporTV.
 
LA CARRERA: DEMOLEDOR
 
Tomas Serna resultó imparable en la primera final de la Fórmula Metropolitana y desde el mismo momento de la largada edificó un soberbio triunfo, volviendo así al escalón más alto del podio con el auto del Satorra Competición. Esteban Mancuso llegó segundo mientras que Gianfranco Bárbara completó el podio.
 
La actividad sabatina llegó a su fin con la disputa de la primera final que le permitió a Tomas Serna cerrar un sábado excelente logrando una contundente victoria, segunda en la temporada y 12° en su historial en 74 participaciones, dándole además el 40° triunfo al Satorra Competición, siendo ambos los más ganadores de la categoría. Ya desde el mismo momento de la largada marcó el camino y logró una amplia superioridad sobre sus rivales para volver a la senda victoria y hacerle el mejor regalo a su papá Pablo, quien el miércoles estuvo de festejo.
 
La lucha se centró en la pelea por la segunda colocación donde Esteban Mancuso fue de menor a mayor y tras una buena largada logró colocarse 3° antes de cumplir el primer giro de carrera para de mitad de competencia en adelante comenzar atacar a Gianfranco Bárbara y logró superarlo en la recta principal en el 8° giro para finalmente llegar segundo el de Chacabuco con el auto del Dital Fórmula mientras que el piloto del CB Racing ocupó el último escalón del podio y sigue al tope de la tabla de posiciones.
 
Juan Cruz Piorno que en la primera parte de la competencia intentó seguir el ritmo de punta, luego no pudo meterse en la lucha siendo 4° al caer la cuadriculada por sobre Marcos Quijada de excelente remontada, Ignacio Esquivel, Blas Sefchek, Nicolás García, Agustina Mattio y Lautaro Godino, quien cerró las diez primeras colocaciones.
 
“Chuck” que largaba desde la segunda colocación se despistó apenas iniciada la competencia y debió ingresar a boxes para que le retiraran el pasto que quedó en el radiador por lo que perdió una vuelta y terminó 11° por delante de Federico Hermida que abandonó a poco del final, Gerónimo Gonnet, Bautista Dose  y Agustín Buralli quien desertó rápidamente por problemas de caja mientras que Valentín Jara lamentablemente no pudo largar por rotura de motor.
Tras el cierre de sábado el campeonato tiene como líder a Bárbara con 82 unidades seguido de Mancuso que alcanzó los 78 puntos en tanto que Esquivel tiene 66 y el ganador llegó a los 65 puntos en el acumulado.
 
Como es habitual con la segunda mejor vuelta se determinó el orden de partida de la competencia de mañana domingo y nuevamente Tomas Serna fue quien se colocó al tope del clasificador con un registro de 1m29s184 para coronar hasta aquí una muy buena tarea de sábado.
 
Gianfranco Bárbara se colocó segundo a tan solo 1 décima mientras que el terceto de punta lo completó Juan Cruz Piorno. Agustín Buralli fue 4° en tanto que Esteban Mancuso fue 5°, seguido de Ignacio Esquivel, “Chuck”, Marcos Quijada, Gerónimo Gonnet y Blas Sefchek en las diez primeras ubicaciones. Luego partirán Valentín Jara, Nicolás García, Lautaro Godino, Federico Hermida, Agustina Mattio y Bautista Dose.
Serna volvió con todo y buscará cerrar el fin de semana soñado.
 
 
 
 
PRENSA FORMULA METROPOLITANA
 Piorno finalizó 4° en la Final del sábado en la Formula Metropolitana