Rivadavia - Miércoles, 08 de Abril de 2020
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
Central Córdoba ganó por penales y vuelve a la máxima categoría del fútbol argentino tras 48 años Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 08 de Junio de 2019 21:04
El conjunto de Santiago del Estero se impuso desde los 12 pasos luego de empatar 0 a 0 con Sarmiento, en Junín. Acompañará a Arsenal de Sarandí a la Superliga. Mirá la definición por penales en vídeo.
 
Central Córdoba de Santiago del Estero regresó a la máxima categoría del fútbol argentino tras 48 años, luego de derrotar por penales 5 a 3 a Sarmiento de Junín. En la final del Reducido, el Ferroviario dio el gran golpe, consiguió un empate 0 a 0 de visitante (en la ida habían igualado 1 a 1) y subió a la Superliga, donde acompañará a Arsenal de Sarandí, que ya había conseguido su lugar tras salir campeón de la B Nacional.
 
Central Córdoba, que finalizó sexto en el campeonato, sorprendió a todos y, en su camino hacia la final, dejó en el camino a clubes con trayectoria reconocida en el fútbol argentino, con pasado en Primera, como Platense y Almagro. De esta manera coronó dos ascensos consecutivos, tras subir la temporada pasada desde el Federal A.
 
El Ferroviario ya jugó en la máxima categoría, en los extintos torneos Nacionales de 1967 y 1971 y en el Promocional de 1968, pero será la primera vez que lo haga en el formato actual de la Primera División. De hecho ningún equipo santiagueño había logrado anteriormente el ascenso a un certamen regular, como lo es la Superliga.
 
El partido se jugó en el estadio Eva Perón de Junín y fue arbitrado por Fernando Espinoza. Fue un encuentro apasionante, que, a pesar de que empataron 0 a 0 durante los 90 minutos, tuvo varias situaciones claras.
Los antecedentes recientes de Central Córdoba eran alentadores para sus hinchas, ya que habían vencido al "Calamar" (1-0) y al "Tricolor" (2-1) en sus respectivos estadios en los partidos de revancha. Ante Sarmiento no pudo imponerse en los 90 minutos, pero sí en los penales, suficiente para escalar a la Primera.
 
Por su parte, Sarmiento dejó pasar otra oportunidad de ascender a la Superliga, ya que hace más de un mes había perdido ante Arsenal la final del torneo.

Central Córdoba ganó por penales y vuelve a la máxima categoría del fútbol argentino tras 48 años
 

 

Matafuegos Rivadavia

Muniz Instalaciones

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy8665
mod_vvisit_counterAyer12836
mod_vvisit_counterTotal10249245

En el sitio: 186
08/04/20 14:55:52

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera