Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Crisis automotriz: reducen a la mitad el costo de patentamiento para impulsar la venta de 0 km Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 09 de Junio de 2019 09:01
La medida regirá en Capital y provincia de Buenos Aires. Se suma al plan de descuentos oficiales “Junio 0 km”.
 
Con el objetivo de recomponer la venta de autos nuevos, que durante los primeros cinco meses del año se derrumbó un 51%, la ciudad y la provincia de Buenos Aires eliminarán temporalmente el impuesto a Sellos. De esta forma, el gasto de patentar un 0 km se reducirá a la mitad.
 
En la actualidad el patentamiento de un vehículo puede costar hasta un 6% de su valor. De dicho porcentaje, Sellos significa un 3% en Capital y 2,5% en provincia. Los gobiernos de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal firmarán el lunes la medida, que al menos inicialmente regirá solo durante el mes de junio, informó el portal Infobae.
 
El beneficio es para los autos que se vendan bajo el plan oficial “Junio 0 km”, una iniciativa del Gobierno y las automotrices que fabrican en Argentina para ofrecer, durante ese mes, descuentos que en la práctica llegan a ser de hasta $230 000. Hay 230 opciones de vehículos incluidos (arriba el listado completo), entre diferentes modelos y versiones.
 
Como el impuesto a Sellos no depende de Nación, cada distrito decide si cobrarlo o no. De hecho, cuando se anunció el plan de descuentos para 0 km, el comunicado oficial del Ministerio de Producción sostuvo: “Se invita a las provincias a reducir el Impuesto a los Sellos aplicables al momento de patentar unidades 0 km”.
 
Tras ser firmada el lunes, la medida entrará en vigencia una vez publicada en el Boletín Oficial. Sin embargo, aplicará para las compras realizadas desde el jueves pasado, cuando comenzó “Junio 0 km”.
 
Aunque el plan oficial del Gobierno estipula una rebaja de $50 000 para los autos de menos de $750 000, y de $90 000 para los que superen ese monto (y hasta los $2 millones aproximadamente), en muchos casos las bonificaciones de las marcas son muy superiores debido a que agregan sus propios descuentos.
 
Las automotrices incluidas en la iniciativa son algunas las que forman parte de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), entre las que están Fiat Chrysler Automobiles (FCA, que incluye a Jeep), Ford, General Motors, Honda, Nissan, Peugeot-Citroën-DS (Grupo PSA), Renault, Toyota y Volkswagen.
 
Es decir, quedan afuera del beneficio los importadores como Chery, Haval, Hyundai, Kia, Lifan, Mitsubishi, Subaru, Suzuki y otras de lujo como Alfa Romeo, BMW, Jaguar, Land Rover, Mini y Volvo.
 

Los 0 km incluidos en el pl... by on Scribd

   Crisis automotriz: reducen a la mitad el costo de patentamiento para impulsar la venta de 0 km