Rivadavia - Sunday, 22 de September de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
El peronismo se impuso en Tucumán y Entre Ríos e insiste con la unidad de cara al 11 de agosto Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 09 de Junio de 2019 23:03
En dos de las cuatro definiciones para gobernador, cantó victoria el peronismo. Como no podía ser de otra manera, fue en los distritos en los que gobernaba. Tucumán, de la mano del mandatario Juan Manzur, y Entre Ríos, con Gustavo Bordet a la cabeza, que consiguió una amplia diferencia sobre el candidato de Cambiemos
 
En lo que respecta al jardín de la República, con el peronismo partido en dos, el triunfo, tal como se esperaba, es para el reelecto gobernador Manzur, que con el 89,11 por ciento de las mesas contabilizadas, alcanza el 50,29 por ciento de los votos. En segundo lugar quedó la senadora de Cambiemos Silvia Elías de Pérez, con el 20,02; en el tercero Ricardo Bussi, de Fuerza Republicana, con el 13,32; y quedó relegado al cuarto puesto el también Justicilaista exgobernador José Alperovich, con el 11,38 por ciento. 
 
El ganador de los comicios, Manzur, agradeció el acompañamiento y pasadas las 22 horas agregó que "la tendencia es irreversible en Tucumán" y que "la fórmula del peronismo Juan Manzur-Osvaldo Jaldo se está imponiendo en toda la Provincia", fueron las primeras palabras. Además comunicó orgulloso que el porcentaje de votantes superaría el 85 por ciento.
 
Por otra parte, el mandatario le mandó "un abrazo bien grande" a la fórmula del peronismo a nivel nacional, Alberto Fernández-Cristina Fernández" y señaló que "volveremos a estar en contacto (con la militancia) cuando vayamos recibiendo los resultados finales de todo Tucumán", explicó.
 
Antes, a la hora de ir a votar, ante la consulta sobre la división del peronismo y la decisión de José Alperovich de ir por afuera del espacio, Manzur fue contundente: “El peronismo es uno solo en Tucuman, y soy el presidente, y llamamos a internas. De esa convocatoria es que surge la formula. Él tomo su decisión como todo dirigente político. Él no está en el peronismo y lo que siempre reclamo es la unidad, ojala que esto se pueda dar”, soltó.
Es importante señalar que Pérez de Elías se había despegado de Macri apenas unas horas antes de los comicios. En una visita al noticiero División Noticias de Telefe Tucumán, la senadora fue consultada sobre si era la candidata macrista en el Jardín de la República, algo que negó rotundamente, seguramente pensando en el negativo arrastre.
 
“Nosotros no somos candidatos de Mauricio Macri. Yo soy candidata del pueblo de Tucumán. Nuestro espacio se llama Vamos Tucumán”, respondió la dirigente radical distanciándose del presidente de la Nación. “Soy una ciudadana más que he nacido en esta provincia, vivo en esta provincia y quiero morir en esta provincia. Lo que quiero de verdad es sacarla adelante”, agregaba. 
 
En Entre Ríos, en tanto, Bordet vuelve a ganar con comodidad, al igual que en las Primarias. En esta oportunidad, con el 99,98 por ciento de las mesas procesadas, el gobernador cosechó el 57,47 por ciento de los votos, mientras que el macrista Atilio Benedetti, que temprano reconoció la derrota, obtiene el 35,44 por ciento de los sufragios..
 
Como se dijo, pasadas las 9, Benedetti reconoció la derrota y anunció que "hemos mejorado sensiblemente, hemos achicado la diferencia". Además sostuvo que "hicimos todo lo que había que hacer, recorremos todo Entre Ríos". Y por último, indicó que "ya felicité al actual gobernador Gustavo Bordet". 
 
Por su parte, el mandatario señaló desde su bunker que "el triunfo es muy parecido a las elecciones primarias, con unos 24 o 25 puntos de diferencia. Ganamos la capital de la provincia, con Adán Bahl y recuperamos cabeceras de departamentos como Federación y Diamante". 
 
Hizo hincapié en las victorias del Frente Creer en "Maciá, Larroque, Piedras Blancas, Los Conquistadores, San Jaime de la Frontera y otras localidades", informó el once.com; y resaltó que "el resultado nos pone muy contentos y nos genera una gran responsabilidad para estar a la altura de la confianza que los entrerrianos pusieron en nosotros". 
 
Subrayó el porcentaje de votantes que se acercó al 80 por ciento. "El tiempo que viene es difícil para nuestro país y la provincia, se necesita de la construcción de amplios consensos. Convocaremos a todos los espacios políticos e instituciones para trabajar en conjunto", adelantó.  Y además consideró que a nivel nacional debe darse una "construcción de consensos que lleven a un frente más allá de nombres propios para a salir del esquema que prioriza la renta financiera para ir hacia uno que priorice la producción, el desarrollo y el empleo".
En tanto, como dijo el propio Bordet, en lo que se destaca como el dato más llamativo de los comicios, la capital provincial, Paraná, también pasará a ser gobernada por el peronismo. Con el 31 por ciento de las mesas escrutadas, la victoria quedaba en poder del peronista Adrián Bahl, en detrimento del oficialista Sergio Varisco, procesado por narcotráfico.  
 
Tras emitir su voto, el mandamás entrerriano consideró que la oposición tiene que "buscar consensos" a nivel nacional; y una vez consolidada la victoria, en conferencia de prensa, manifestó que "las mesas testigo nos muestran que volvemos a superar los 58 por ciento de los votos" y se mostró feliz por el triunfo en Paraná y otras ciudades cabecera. 
 El peronismo se impuso en Tucumán y Entre Ríos e insiste con la unidad de cara al 11 de agosto
 

Retroamerica

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2837
mod_vvisit_counterAyer9822
mod_vvisit_counterTotal8241166

En el sitio: 111
22/09/19 07:59:47

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera