Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Se podrá cursar en América el Bachillerato Universitario en Agronomía Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 11 de Junio de 2019 07:05
Desde hace algún tiempo el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia viene trabajando con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires con el objetivo de lograr, para Rivadavia y la región, el Bachillerato Universitario en Agronomía, ciclo intermedio con la Ingeniería Agronómica. "Hoy estamos en condiciones de anunciar que el objetivo está prácticamente logrado." dijeron desde la casa de estudios.
 
Para seguir contando que "El próximo jueves, el Intendente Municipal y la Secretaria Académica de nuestra institución, firmarán el convenio con el más importante centro de estudios del país. Nos llena de orgullo este nuevo logro y lo compartimos con toda la comunidad. #LaUniversidadmáscerca".
 
SOBRE EL BACHILLERATO UNIVERSITARIO EN AGRONOMÍA
 
PERFIL PROFESIONAL
 
El objetivo de la carrera de Bachiller Universitario en Agronomía de la Universidad de Buenos Aires es brindar una sólida formación en el área de las ciencias básicas y básicas agronómicas, que posean un enfoque sistémico en el tratamiento de la realidad agropecuaria y asuman la sustentabilidad como eje de toda actividad agronómica.
 
MUNDO LABORAL
 
El egresado de la carrera de Bachiller Universitario en Agronomía de la Universidad de Buenos Aires actuará bajo la supervisión de Ingenieros Agrónomos u otros poseedores de títulos con competencias reservadas según el régimen del artículo 43 de la Ley de Educación Superior No 24.521 –quienes tendrán la responsabilidad primaria, individual y exclusiva en la toma de decisiones- y tendrá competencias para:
 
Colaborar en equipos de trabajo para ejecutar tareas y evaluar la multiplicación, introducción, mejoramiento, adaptación y conservación de especies vegetales.
 
Asistir en la clasificación, inventario y evaluación de recursos vegetales.
 
Participar en la ejecución y evaluación de la implantación de especies vegetales.
 
Auxiliar en estudios y análisis de suelos y aguas y en relevamiento de suelos con fines agropecuarios.
 
Colaborar en estudios de caracterización climática y de incidencia de factores abióticos en la producción agropecuaria.
 
Asistir en el diagnóstico de adversidades fitosanitarias.
 
Colaborar en la regulación y puesta a punto de maquinarias y herramientas agrícolas y en la planificación y control de su uso.
 
Participar en equipos de trabajo para ejecutar tareas relacionadas con la producción animal y vegetal.
 
Participar en evaluaciones económicas de empresas y proyectos de desarrollo agropecuario, desde los principios de sustentabilidad y responsabilidad social.
 
Asistir en proyectos de investigación relativos a las ciencias y tecnologías agropecuarias.
 
 
 
 
 
 
 
  Se podrá cursar en América el Bachillerato Universitario en Agronomía