Rivadavia - Viernes, 18 de Octubre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Advierten que uno de cada tres jóvenes bonaerenses consume alcohol en exceso Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 11 de Junio de 2019 11:03
Según la Defensoría del Pueblo bonaerense, que recaudó datos sobre lo sucedido el último mes. Walter Martello alertó que los chicos cada vez se inician más temprano en el mundo de las bebidas alcohólicas
 
Uno de cada tres jóvenes de la Provincia de Buenos Aires presentó episodios de consumo excesivo de alcohol durante el último mes, de acuerdo a un informe llevado adelante por la Defensoría del Pueblo bonaerense, en el que se advierte además por la peligrosa modalidad que se da en fiestas privadas o clandestinas de "canilla o barra libre", en la que se toma ese tipo de bebidas sin tener que pagar por ellas.
 
Walter Martello, defensor del Pueblo bonaerense adjunto, explicó que "se abrió un expediente ante una reciente investigación periodística y los informes oficiales dan cuenta que uno de cada tres jóvenes de entre 15 y 19 años ha tenido episodios de consumo excesivo de alcohol durante el último mes", mientras agregó: "El indicador supera el 52% si se tiene en cuenta los consumidores de esa franja etaria que beben de forma regular o esporádica".
 
Preocupante
 
El especialista apuntó que desde el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría se siguen indicadores "preocupantes", entre los que mencionó "la baja en la edad de inicio en lo que se refiere a la ingesta recurrente de bebidas alcohólicas" y la modalidad de "canilla libre" en fiestas privadas o clandestinas.
 
"Hemos detectado casos de niños de 11 años en escuelas de La Plata que, a su vez, suelen actuar como puerta de acceso a otras adicciones vinculadas con distintos estupefacientes", alertó sobre una posible entrada al mundo de las drogas.
 
Según Martello, a cargo del Observatorio de Niñez y Adolescencia, luego de una investigación publicada en medios locales se abrió un expediente de oficio (22073/19) "para intervenir en salvaguarda de los derechos que se ponen en juego cuando, según se denuncia, adolescentes acceden y consumen en exceso bebidas alcohólicas en fiestas de carácter privado, patrocinadas por empresas de turismo estudiantil".
 
"Como integrantes de un organismo constitucional que promueve derechos individuales y colectivos de los habitantes de la provincia de Buenos Aires, nos genera preocupación y no podemos ser indiferentes ante este tipo de denuncias. Y más cuando la publicación periodística da cuenta que en esas fiestas se implementa la modalidad conocida como barra libre o canilla libre, prohibida por la Ley de Nocturnidad que oportunamente fue sancionada por la Legislatura bonaerense", señaló.
 
La norma determina la prohibición del "expendio o promoción de bebidas alcohólicas cualquiera sea su graduación, en la modalidad conocida como canilla libre en locales bailables, confiterías bailables, discotecas, discos, salas y salones de baile, clubes, pubs y bares".
 
Ante la situación, Martello detalló que en el Observatorio también se realizaron "relevamientos de campo para analizar las características del consumo de alcohol entre jóvenes de entre 18 y 30 años" y advirtió: "Entre las conclusiones encontramos que la mayoría reconoció haber manejado autos en situación de ebriedad y conocer al menos una persona que terminó hospitalizado por la ingesta desmedida de alcohol".
 Advierten que uno de cada tres jóvenes bonaerenses consume alcohol en exceso
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy6721
mod_vvisit_counterAyer8484
mod_vvisit_counterTotal8487312

En el sitio: 98
18/10/19 20:19:38

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera