Rivadavia - Monday, 16 de September de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales
¿Por qué Armani le gana el arco a Andrada? Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 11 de Junio de 2019 12:04
El 1 de River será titular en la Copa América por distintos motivos que pesaron en la elección de Scaloni. 
 
¿El arquero de River o el de Boca? ¿Uno que tiene más dominio del arco o uno que tiene mejor manejo del área? ¿Armani o Andrada? Hasta a la Selección parece gustarle la idea de que el superclásico se siga jugando de alguna manera. Si la Copa Libertadores no permitió otro cruce inmediato, si por la Copa Argentina habrá que esperar, si la Superliga aún no definió su fixture (y por lo tanto, cuándo será el próximo Súper), pues entonces que la celeste y blanca haga algo al respecto. Y así es: aquí, en Salvador, el duelo se reedita bajo los tres palos, aunque con franca ventaja para uno.
 
Sí, Franco Armani le saca una considerable diferencia a Andrada para ser el arquero del debut ante Colombia, el sábado a las 19. El de River, que suele agrandarse contra Boca, en este caso parece repetir la fórmula. Hoy tiene todos los boletos, absolutamente todos, para ser quedarse con el puesto no sólo en el estreno, sino también en toda la Copa América. Porque para Scaloni, como para la mayoría de los entrenadores, es una decisión que se toma una vez: ya resuelta la duda, la idea será mantener al mismo portero durante todo el torneo, salvo casos de fuerza mayor o algún error insostenible.
 
Armani y la Selección saben bien de lo qué se trata. El arquero de River se ganó el puesto en el último Mundial por el tremendo error de Willy Caballero ante Croacia, que lo condenó por los siglos de los siglos. Esa experiencia en Rusia 2018, sin dudas, también se tiene en cuenta en esta competencia que llegó a estar más apretada de lo que se muestra ahora. En un momento, Andrada pareció emparejar las apuestas y hasta la idea general era que el puesto se resolvería guante a guante incluso aquí en Brasil, en los entrenamientos previos al inicio de la Copa.
 
Pero la realidad es que Armani siempre estuvo en la cabeza de Scaloni como su primera opción. Es cierto que el DT no resuelve solo, que consulta mucho con Martín Tocalli, el entrenador de arqueros. Pero la decisión final siempre la toma él. Y ahí, en esa disputa, el de River ofrece más garantías. Andrada podrá tener mejor juego con los pies, pero la Selección no es un equipo que utilice ese recurso (menos en una competencia que condena con una eliminación cualquier error de ese tipo). El de Boca, incluso, podrá tener mejor manejo del área grande, salir más a buscar la pelota en el aire, pero también eso presume un riesgo que hay que estar dispuesto a asumir. Armani, en cambio, tiene mayor presencia bajo los tres palos, mayor roce internacional, mayor conocimiento de la mayoría de sus compañeros y, por qué no, hasta el plus de confianza que te dan los títulos conseguidos.
 
Sin ir más lejos, viene de recuperar su imagen de superhéroe contra Paranaense en la final de la Recopa (le tapó una pelota increíble a Lucho González exponiendo todo su cuerpo) y Andrada, de una actuación no tan convincente ante Tigre por la final de la Copa Superliga (falló en el gol de Fede González). Ese antecedente, claro, no tiene una influencia directa en la cabeza de Scaloni, pero es indudable que juega en la presión mediática: no parece tener mucha discusión si el DT, como todo indica, finalmente elige al de Rive.
 
De todos modos, también hay una realidad: así como Sabandija tiene apenas unos pocos minutos en el arco argentino (67 ante Maruecos) y cero goles recibidos, Armani todavía debe demostrar en la Selección las actuaciones que tuvo en River. Su promedio de gol con la celeste y blanca es decididamente malo: recibió nueve en cinco partidos, casi dos por juego. Entre ellos está la goleada/eliminación ante Francia en el Mundial (3-4) y la derrota con Venezuela en uno de los últimos amistosos del equipo (1-3). Sólo en un encuentro de los que disputó mantuvo su valla invicta: justamente ante Colombia, el rival del debut. ¿Podrá repetir esa marca en otro estreno?
 
Fuente: Olé
  ¿Por qué Armani le gana el arco a Andrada?
 

Retroamerica

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy8531
mod_vvisit_counterAyer13181
mod_vvisit_counterTotal8174970

En el sitio: 360
16/09/19 13:49:07

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera