Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Un peronista clave vaticina que gana Macri: “sigue hasta 2023” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 11 de Junio de 2019 14:09
El Gobierno sigue profundizando su armado político a horas del cierre de alianzas electorales previsto para este miércoles.
 
Mientas sigue la definición de Sergio Massa, que debe definir si acuerda o no con CFK, Macri apuesta a una relación aceitada con una parte del peronismo federal que no se acercó a los “Fernández”, liderada por el senador Miguel Ángel Pichetto y los gobernadores Urtubey y Schiaretti.
 
Esta vez, Miguel Ángel Pichetto le tiro un centro al macrismo muy directo, que incluso sorprendió a la Rosada. En entrevista con Carlos Pagni en el canal LN+, Pichetto aseguró que “el proceso del Presidente Macri culmina en 2023”, augurando un triunfo de Cambiemos en las elecciones de este año. Además se quejó de los sectores que debaten ideas de economía cerrada y estatismo: “Argentina se quedó en discusiones de los 70”, aseguró.
 
Para él, la discusión es de política internacional y económica. “Creo que hay que mantener un rumbo capitalista e inteligente. Creo en la apertura, no tonta. Defendiendo los intereses nacionales pero integrado al mundo”, sugirió. Y agregó: “Hay mucha proclividad de algunos sectores a jugar con el esquema de las emociones en la plaza”.
 
“Sería interesante que los que dicen defender a los pobres miren el ejemplo de Venezuela. A veces discutir mucho sobre la pobreza y alentar el discurso de los pobres implica aceptar un futuro de derrota. Yo creo que la Argentina tiene salida”, opinó el referente del Partido Justicialista. “No quiero discutir desde la ideología del pobrismo, sino que quiero ver cómo sacamos a los pobres y los ponemos en el mundo laboral. De lo contrario, seguimos trabajando con planes que es una forma de dependencia. Ese es un modelo de democracia muy precaria donde siempre ganan los oficialistas”.
 
Hace algunos días, Pichetto había sugerido que votaría a Cambiemos ante un eventual ballotage: “entre democracia y neochavismo, voto democracia”.
 
En Cambiemos, se ilusionan con contar con el apoyo de parte del peronismo para una posible segunda vuelta. O aún más: con integrar a este sector al oficialismo ofreciéndole la candidatura vicepresidencial. Aunque Urtubey descartó esta opción de plano, las frases de Pichetto dejan la puerta abierta para que sea el ríonegrino el que complete el binomio oficialista.
 
  Un peronista clave vaticina que gana Macri: “sigue hasta 2023”