Rivadavia - Domingo, 20 de Octubre de 2019
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
Macri ahora quiere retener a Monzó y le podría ofrecer un lugar en el gabinete. Monzó le pedirá por la continuidad de Sergio Buil en Diputados. Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 12 de Junio de 2019 21:02
En varios sectores del Gobierno y del empresariado piden que el titular de la Diputados siga junto al presidente. Por el momento no le ofrecieron nada. Macri ahora quiere retener a Monzó y le podría ofrecer un lugar en el gabinete aunque el Presidente de Diputados ya tiene una lista de pedidos encabezada por el nombre del legislador de Rivadavia 
 
Mauricio Macri piensa en retener a Emilio Monzó luego de haber elegido a Miguel Pichetto como compañero de fórmula, en un gesto de apertura al peronismo que el presidente de la Cámara de Diputados reclamaba hacía años.
 
Monzó pertenece al "ala política" del Gobierno como Rogelio Frigerio, el sector que se llevó el crédito por haber sumado al senador peronista en una maniobra que ya tuvo la aceptación del Círculo Rojo y los mercados y le devolvió la iniciativa a Macri luego de semanas, en detrimento de los consejos de Marcos Peña y Jaime Durán Barba.
 
Es por esta razón que desde varios sectores del Gobierno y del empresariado le sugieren a Macri que no deje ir a Monzó, puesto que será clave en un hipotético segundo mandato.
 
"Esperemos que esta reivindicación no haya llegado demasiado tarde", dijeron a LPO cerca de Monzó, en donde dicen que aguardarán para ver "cómo evoluciona la apertura".
 
La elección de Pichetto desplazó a Marcos del centro de decisión
 
Por el momento, se habla de que el diputado podría cambiar de Poder y mudarse al Ejecutivo en el futuro gabinete. Lo que descartaría su desembarco en la embajada en Madrid que el propio Monzó viene postergando desde hace meses por pedidos del propio Macri. El presidente le ha llegado a pedir una prórroga para no asustar a los mercados.
 
En el entorno de Monzó aseguraron a LPO que no recibió ningún tipo de ofrecimiento hasta el momento. El ex intendente de Carlos Tejedor buscará de mínima garantizar la renovación de los legisladores que pertenecen a su espacio.
 
En ese sentido, pedirá por seis: los diputados nacionales Sergio Buil y Silvia Lospennato; y los legisladores bonaerenses Marcelo Daletto, Gabriel Monzó (hermano de Emilio), Orlando Schiavo y Marcelo Pacífico. Nicolás Massot, la mano derecha de Monzó en Diputados, no buscará renovar. En tanto que para Sebastián García de Luca, viceministro de Interior, habría un lugar asegurado en la lista que encabezará Cristian Ritondo en la provincia de Buenos Aires.
Macri ahora quiere retener a Monzó y le podría ofrecer un lugar en el gabinete. Monzó le pedirá por la continuidad de Sergio Buil en Diputados.
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3618
mod_vvisit_counterAyer6653
mod_vvisit_counterTotal8498761

En el sitio: 88
20/10/19 13:46:38

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera