Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

El kirchnerismo denunció la falta de vacunas en la Provincia y que se “pone en riesgo a la población” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 13 de Junio de 2019 22:02
Ante la falta de vacunas en los hospitales, Teresa García denunció que la de la meningitis “ya no se consigue ni en las farmacias”. Disparó contra Vidal por no haber “dicho ni una sola palabra”.
 
La presidenta del bloque se senadores de Unidad Ciudadana, María Teresa García, denunció hoy la falta de vacunas establecidas en el calendario oficla y, fundamentalmente, en la falta de stock de la vacuna contra la meningitis.
 
“La necedad del gobierno provincial que no informa cuál es la situación de las vacunas previstas en el calendario está poniendo en riesgo a la población”, disparó la senadora bonaerense. Además, advirtió que “la de la meningitis ya no se consigue ni en las farmacias”.
 
García sostuvo que “el gobierno hace silencio” frente a los numerosos pedidos de informe que presentó la oposición ante el Ministerio de Salud bonaerense que conduce Andrés Scarci. En ese sentido, remarcó que “los bonaerenses tienen derecho a saber cuál es el problema en la distribución de las dosis que debería proveer Nación” y señaló a María Eugenia Vidal como responsable por no haber “dicho ni una sola palabra”.
Ayer se conoció un informe de la Comisión Nacional de Inmunizaciones que indicó que los problemas en el abastecimiento y distribución de las vacunas se deben a “problemas financieros, circuitos de compra complejos, provisión limitada y dificultades con los trámites de aduana”.
 
Vale recordar que a fines de marzo el gobierno provincial reconoció la falta de vacunas contra la meningitis y señalaron al gobierno nacional como el responsable de garantizar la distribución en todo el país. 
 
Sobre esto, García afirmó que “la situación es desesperante, las mamás y los papás llevan a sus hijitos a vacunar y se enteran que no hay vacunas y vuelven una, dos, tres veces. Pero llega un momento en que no vuelven más y esos niños quedan sin vacunar”.
 
Por último, sobre la falta de vacunas contra la meningitis, la senadora denunció que “el gobierno no entrega las dosis para los vacunatorios de los hospitales pero tampoco se consigue en las farmacias”.
 
 
El kirchnerismo denunció la falta de vacunas en la Provincia y que se “pone en riesgo a la población”