Rivadavia - Tuesday, 17 de September de 2019
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
Por la crisis, el Gobierno autorizó a las prepagas a ofrecer planes “low cost” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 15 de Junio de 2019 14:11
Las prepagas ya cuentan con la autorización oficial de la Superintendencia de Servicios de Salud. Los planes podrán incluir algunos de los servicios, como los de internación o el descuento en remedios, y dejar afuera todo lo demás.
 
La crisis termina por impactar a todos los sectores y niveles de la economía de un país. Así como el Gobierno busca reactivar el consumo con medidas paliatorias, también dio el aval mediante publicación en el Boletín Oficial para la creación de planes de salud “low cost”.
 
Así entonces, como las empresas aerolíneas que ofrecen a sus clientes boletos baratos dejando fuera del precio final algunos servicios, las prepagas ofrecerán coberturas a medida.
 
Esto es que no garantizarán el 100 por ciento del Programa Médico Obligatorio (PMO), sino sólo una parte de las prestaciones básicas: la parte que cada paciente desee o crea que va a precisar. De esta manera, abaratan las boletas.
 
La decisión se tomó a partir de una disposición de la Superintendencia de Servicios de Salud, publicada en el Boletín Oficial. "Autorízase el tipo de plan de cobertura parcial denominado `Plan parcial de cobertura prestacional ambulatoria´, que incluye Consultas Médicas, Medicamentos, Estudios y Prácticas de Baja Complejidad y Estudios y Prácticas de Alta Complejidad, con los mismos alcances que aquellos contemplados en la Ley Nº 26.682, que deberá ajustarse a las reglas generales de la Ley y su reglamentación en la medida que resulten aplicables y conducentes a la naturaleza de los planes de cobertura parcial", según el texto oficial.
 
En el mismo sentido, se autorizó el plan de cobertura parcial denominado "Plan parcial de internación" que incluye Emergencias Médicas en domicilio y Guardia, Internación Clínica y Quirúrgica y Medicamentos en Internación.
 
Por la crisis, el Gobierno autorizó a las prepagas a ofrecer planes “low cost”
 

Retroamerica

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy8416
mod_vvisit_counterAyer15352
mod_vvisit_counterTotal8190207

En el sitio: 127
17/09/19 17:39:42

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera